Social
Subir

Estrenan moderno equipo endoscópico

El Centro Médico Real se convierte en el primer centro de salud del país que instala un sistema endoscópico Eluxeo serie 7000 operado por la tecnología única 4-LED Multi Light.

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Endoscopía “TBM”, que funciona en el Centro Médico Real, comenzó a emplear en sus procedimientos el más avanzado equipo de la compañía Fujifilm.

Se constituye así en el primer centro de salud del país que instala un sistema endoscópico Eluxeo serie 7000 operado por la tecnología única 4-LED Multi Light, que permite profundizar el estudio diagnóstico y terapéutico del tracto digestivo.

Esa característica permite más fácil la detección de lesiones pre-malignas, actualmente prácticamente imperceptibles con los métodos convencionales, según informaron sus propietarios.

Los gastroenterólogos Dante Beato, Ricardo Delmonte y Ramona Tejeda Reví dijeron que este innovador instrumento, comprado a la afamada empresa Servicios Electromédicos e Institucionales (SEMINSA), posee el modo de imagen WLI (White Light Imaging o Imagen por Luz Blanca) y los filtros Fice (Flexible Spectral Imaging Color Enhancement).

Posee el modo de imagen BLI (Blue Light Image o Imagen con luz azul), que hace posible la visualización de los patrones vasculares de las lesiones encontradas.

Incluye, además, el LCI (Linked Color Image o Imagen con resalte de color), consistente en un contraste electrónico que realza las características patológicas de la mucosa gástrica y la detección temprana de cáncer de colon.

Entre los atributos de este novedoso equipo, también cuenta la función más optimatizada Multi Zoom y el diseño del nuevo grip G7, lo que permite un manejo más amigable para el endoscopista.

Los gastroenterólogos manifestaron que con la adquisición el Centro Médico Real continúa su política de modernización y actualización tecnológica, pues este dispositivo representa una herramienta diagnóstica superior, y que sigue, al mismo tiempo, fiel a sus objetivos de ofrecer un servicio avanzado, de calidad profesional y humana a sus pacientes.

En la Unidad de Endoscopía “TBM” ejercen también los doctores Carlos Cueto, Carlos de la Cruz, Tamara Moore y Alejandra Peña, gastroenterólogos endoscopistas; e Isaura Cornelio, gastroenteróloga pediátrica.

Además, los doctores Sócrates Villanueva y Ronny Enrique Ovalle, quienes prestan servicios de anestesiología.

El personal de enfermería lo integran Nelly Garabito y Carmen de Jesús. Es administrado por la licenciada Xiomara Pérez.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios