Social
Subir
[adziner id='5']

Exalumnos analizan perspectivas económicas

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola de Santo Domingo organizaron la conferencia “Reflexiones sobre la Evolución y Perspectiva de la Economía Dominicana ante un mundo con China ascendente”.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola de Santo Domingo, sostuvo la primera de las charlas que periódicamente ofrecerán a la comunidad Loyola y otros públicos de interés, con el objetivo de contribuir al discurso de temas de interés colectivo y de esa forma aportar a construir soluciones encaminadas a mejorar el bienestar del país.

En esta ocasión, Carlos Asilis, egresado de la promoción 1980 del Colegio Loyola de Santo Domingo, y el que posteriormente obtuvo el grado de Doctor en Economía de la Universidad de Chicago, presentó la conferencia “Reflexiones sobre la Evolución y Perspectiva de la Economía Dominicana Ante un Mundo con China Ascendente, tipos de Interés Bajos, Globalización en Reversa, Automatización y Envejecimiento Poblacional”.

Al encuentro que se celebró a casa llena en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre, asistieron representantes de más de 30 promociones del Colegio Loyola, así como autoridades de diversas universidades, y personalidades vinculadas al mundo de las finanzas y la economía.

Durante la primera parte de su conferencia, el Dr. Asilis, quien en su larga trayectoria profesional ha servido como economista investigador del FMI responsable de monitorear las economías de China y Rusia, y liderado equipos regionales y globales de estrategia de inversión de entidades financieras como UBS, Credit Suisse, Merrill Lynch, y JP Morgan Chase, resumió de manera magistral los retos que enfrenta una economía global que se ve obligada a responder a cambios geopolíticos, tecnológicos, poblacionales, y climáticos.

En la segunda parte de la charla, presentó un recuento sobre la evolución histórica de la economía dominicana así como su apreciación sobre la forma en la que la coyuntura global puede impactar el futuro desempeño de la misma.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios