Social
Subir
[adziner id='5']

Excelente resultados en La Nacional

La Asociación La Nacional presenta excelentes resultados financieros y logros alcanzados en el año 2019, en la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados.

SANTO DOMINGO.- La Asociación La Nacional mostró excelentes resultados financieros al cierre del año 2019 presentando al finalizar el período, un beneficio antes de impuesto de RD$514.7 millones, superando el del año anterior en un 8.42%. En los estados financieros auditados del ejercicio del año 2019 se observan activos totales por un valor de RD$31,905.2 millones de pesos y RD$27,376.4 millones de pesos en pasivos totales.

En lo que respecta a la cartera de créditos, esta presentó un crecimiento de RD$1,477 millones, 6.37% de incremento con respecto al mismo período del año anterior, siendo la cartera hipotecaria y la cartera comercial las que presentaron un mejor desempeño al finalizar el año con un crecimiento de 8.93% y 8.70%, respectivamente, en relación a diciembre del año 2018. Uno de los principales pilares de la estrategia de otorgamiento de créditos hipotecarios y comerciales para la construcción de La Nacional es la sinergia lograda entre esta y su subsidiaria, Fiduciaria La Nacional, lo que ha permitido no solo financiar los proyectos inmobiliarios desarrollados mediante fideicomiso, sino además financiar la adquisición de las viviendas una vez finalizadas las obras.

En apoyo al crecimiento del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) La Nacional otorgo cerca de 6,000 créditos, lo que representa un incremento de capital de trabajo y de adquisición de equipos y compra de viviendas por un valor de RD$1,970 millones. Con este segmento, además, la institución ha desarrollado una estrategia integral que le ha permitido llevar servicios financieros a todo el país a través de su red de subagentes bancarios “Caja Fácil La Nacional”. Al cierre del período la entidad contaba con 330 subagentes bancarios activos, a través de los cuales se realizaron 178,717 transacciones por un monto de RD$105.4 millones.

Asociados de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, levantan la mano, como símbolo de aprobación en la la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados.

El presidente de la Junta de Directores de La Nacional, Freddy Reyes informó: “Al concluir el año 2019 La Nacional presenta excelentes resultados. Durante el año fueron trabajados aspectos relacionados a la ejecución de iniciativas orientadas a la transformación digital, a la innovación y a la eficiencia, y a fortalecer los niveles de competencias de nuestro capital humano. En este mismo sentido, La Nacional ejecutó iniciativas que le permitieron mejorar la gestión integral de los riesgos, el cumplimiento y la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; todo esto basado en los pilares y estructura de nuestro marco de gobierno corporativo”.

Reyes destacó además: “Otro aspecto al que la entidad dedicó especial atención durante el año 2019 fue a la adecuación de sus procedimientos de gestión de cartera, con la finalidad de participar en la primera operación con valores titularizados del país, a través de la empresa Titularizadora Dominicana, S.A. (TIDOM). Una vez se haga la emisión, esta representará un hito trascendente en la historia de nuestro mercado de valores y un antes y un después en el esquema de democratización de las tasas de financiamiento, las cuales serán fijas durante toda la vida de estos préstamos”.

La asamblea fue realizada en los salones de la Oficina Principal de La Nacional, bajo estrictos protocolos recomendados por los organismos especializados para evitar la propagación del Covid-19, implantados en las instalaciones físicas de la institución como fue la toma de temperatura al momento de acceder a la locación, sanitizacion de manos, distanciamiento físico, uso de mascarillas, entre otras.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Burger King ahora en la Luperón

    La estación de combustible Esso acoge el nuevo local de esta franquicia de restaurantes.

    Manuela Lora23 junio, 2020
  • ¡Sorpresa! El Nacional en Plaza Central

    La tienda número 15 de la cadena cuenta con acceso directamente desde la Plaza y también por una entrada localizada en...

    Manuela Lora22 junio, 2020
  • Homenaje a la dominicanidad

    Jennaro González Pacheco rinde homenaje a las estampas características de la isla en la entrega de Arte de Café de Casa...

    Manuela Lora16 junio, 2020
  • Bañadores inspirados en Quisqueya

    La diseñadora Nathalie Ramos lanzó una propuesta con rasgos de la cultura dominicana compuesta por 30 piezas para toda la familia.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • De charco en charco en Jamao al Norte

    Son cinco los “charcos” que se pueden recorrer en esta boscosa comunidad de la provincia Espaillat.

    Manuela Lora10 marzo, 2020
  • ¡A jugar fútbol!

    Inauguran cuadragésima Copa de Fútbol Loyola 2020, dedicada al sacerdote jesuita Víctor Hernández.

    Manuela Lora3 marzo, 2020
  • El privilegio de contar el nacimiento de Jesús

    Por más de 25 años Marina Ojén de Contreras ha dado sentido a la Navidad, no solo de su familia, sino...

    Manuela Lora24 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios