Social
Subir

Experiencia con ganas de experimentar

Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Manuela Lora/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- Muchas ideas sobre qué iba a hacer en el futuro habían pasado por su cabeza cuando era apenas un niño y disfrutaba de su natal Cali, Colombia. Sin embargo, cuando Daniel Aldana Martínez pisó por primera vez una cocina profesional, fue el instante perfecto en el que se dio cuenta de que convertirse en chef.

Desde las posiciones más simples, este colombiano recibió la gran oportunidad de parte del hotel en el que trabajaba, el Intercontinental de Cali, de ser enviado a estudiar a a la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo, para luego, viajar a Argentina, donde hace un postgrado en la escuela de cocina Mariano Moreno, de Buenos Aires.

De acuerdo a lo narrado en una entrevista en exclusiva para MercadoSocial.com, el ahora chef ejecutivo del hotel Crowne Plaza Santo Domingo, tuvo sus primeras experiencias culinarias en la histórica ciudad de Cartagena, Colombia, específicamente en el hotel Las Américas, en donde trabajó como sub chef y fue responsable del restaurante de Torre del Mar.

CRECIMIENTO.- Sus deseos de diversificarse y aprender lo llevaron hasta Santiago de Chile, donde jugó un importante papel como jefe de cocina del restaurante Cosmopolitan. Más adelante, ya es en el Holiday Inn de Cartagena es donde se posiciona como chef ejecutivo.

“Los platos que más me gustan cocinar siempre son los que se comparten en familia o con amigos, por eso los asados al carbón me gustan mucho, la paella y los arroces en wok. La comida que llena el alma y reconforta”, afirma el apasionado chef, que desde hace unos meses ha llenado con su empuje y entusiasmo la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo, llenándola con un carisma reconfortante y que se refleja en su gastronomía.

El chef Aldana expresó que ha reforzado la cocina del Crowne Plaza Santo Domingo aplicando los conocimientos de las diferentes cocinas y países donde ha estado: “De cada experiencia uno se trae esos sabores y acá es el lugar para traerlos nuevamente a la mesa. Además, tengo la idea firme de la experimentación, para a partir de ahí crear. Así que si sumamos la experiencia con las ganas de experimentar y la innovación, nos da como resultado una cocina diversa, llena de sabor y saber”, destaca el gastrónomo, añadiendo que este tipo de cocina es propicia para mezclarse con el sabor dominicano.

Una de las propuestas del chef Aldana.

SABORES.- “La cocina caribeña, específicamente la dominicana y la cocina del Caribe colombiano, Cartagena, son muy similares, conservan su similitud. El uso del plátano, con la diversidad de recetas con este producto, además de los diferentes tubérculos, dejan las puertas abiertas a innumerables platos”, indicó Aldana.

El chef dijo que ha introducido platos para diferentes menús que trabajan poco a poco, y que también están en el proceso de puesta en marcha de las diferentes propuestas para las áreas de alimentación del hotel.

“Tendremos, desde una carta de picadera para el bar, con hamburguesas y sándwiches, como la carta de nuestro restaurante Nabú’, explicó Aldana, añadiendo que en el área de la piscina tendrán una selección de entraditas y platos fuertes, sin dejar de mencionar los cambios en el Room Service: “La idea es oxigenar todo nuestro portafolio”.

En lo adelante, el comensal encontrará una gastronomía fresca cuando pruebe la gastronomía del Crowne Plaza Santo Domingo, de acuerdo a lo manifestado por su chef ejecutivo, ya que, según detalló, la misma se lleva a cabo con productos de primera y muy buena técnica.

“De ahí en adelante podrá experimentar con sabores latinos y con notas mediterráneas y asiáticas. Siempre con la plena seguridad que sus alimentos fueron tratados de la mejor manera por profesionales de la gastronomía que se apasionan para brindar el mejor servicio”, culminó diciendo Aldana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • 5 estrellas… Infiniti

    BG Hotels da Primer Plazao del Infiniti Punta Cana,  un hotel 345 habitaciones.

    Manuela Lora30 enero, 2019
  • Bebiendo con #cabeza

    Diageo presenta plataforma digital sobre compromiso en el consumo responsable.

    Manuela Lora30 enero, 2019
  • Popular celebra gala en la FITUR 2019

    Los invitados disfrutaron una visita privada a la exposición “Beckmann. Figuras del exilio”, en el museo Thyssen-Bornemisza.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribe en Asia

    Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera promociona unidad entre empresarios y facilitará la expansión de...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Corre, corre… ¡Carnaval!

    Mr. Tours presentó su plataforma de diversión para el 2019 del carnaval de La Vega, con un interesante paquete que combina...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Las papas se van de fiesta

    Hasta el nueve de noviembre, Potatoes USA realiza el Festival Gastronómico “PO´TATO”,  junto a restaurantes de la Capital.

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Honores para Rosa Hernández de Grullón

    El galardón a la excelencia de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Ejecutivas y Profesionales de República Dominicana, reconoce la trayectoria...

    Manuela Lora24 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios