- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Experto español capacita en CAID Santiago

 

 

 SANTIAGO.-  El Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, sede Santiago, realizó un taller  para dar apoyo a las familias de niños y niñas con discapacidad y continuar con la formación de los terapeutas del centro.

“Aplicaciones prácticas de la terapia familiar en discapacidad y trastorno del espectro autista”, fue el título del taller a cargo del profesor español Juan Rodríguez Abellán, psicólogo clínico de la Universidad de Salamanca en modalidad teórico-práctica.

La finalidad de que los profesionales puedan intervenir de manera más efectiva y ética en los diferentes procesos que atraviesan las personas con discapacidad, sus familias y sus redes de apoyo.

Al inicio del taller Rodríguez, Abellán definió como una experiencia magnífica las acciones del CAID, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, como parte de los compromisos del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Creo que tenemos que convertir este espíritu CAID en un espíritu de desarrollo, de futuro y que haga sentir orgullosas a todas las familias, a todos los profesionales y la sociedad en general”, expresó.

En la actividad, dirigida a terapeutas, fueron presentados audiovisuales de las diferentes formas de intervención utilizadas en un programa piloto que se desarrolló en el CAID Santo Domingo, que incluyó la evaluación denominada “Practicum”.