Social
Subir
[adziner id='5']

Expertos analizan asequibilidad de internet en el país

Expertos analizan asequibilidad de internet en el país.

 

Sectores público, privado y academias discutieron versión preliminar de la agenda digital del país.

 

 

SANTO DOMINGO.- Sectores público, privado, sociedad civil y de las academias, debatieron la versión preliminar de la agenda digital de la República Dominicana (eDominicana) que será puesta en marcha próximamente por un período de cinco años (2015-2020), como eje transversal del plan de desarrollo socio-económico que se ejecuta en el país.

Las discusiones se realizaron dentro del marco del Taller Internacional “Agendas digitales, banda ancha y asequibilidad: desafíos y mejores prácticas”, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI)en un hotel esta capital.

La Agenda Digital es un documento país que establece los lineamientos para alcanzar el desarrollo social y económico de la República Dominicana a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se indicó.

Los actos de apertura del Taller y de la reunión de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible fueron presididos por el director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alberty Canela y la directora ejecutiva de la Alianza A4AI, Sonia Jorge. La Alianza A4AI, según se explicó, fue lanzada oficialmente en octubre de 2013 y se ha convertido en la coalición del sector de la tecnología más amplia del mundo, con más de 70 miembros, organizaciones del sector privado, el sector público y de la sociedad civil.

La institución cuenta entre sus miembros a gigantes globales como Google, Cisco y Ericsson, gobiernos nacionales de países como Suecia, los EE.UU. y el Reino Unido, y organizaciones regionales, como la red DIRSI (Diálogo Regional de Sobre Sociedad de la Información), la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones APC y el Centro de Tecnología y Sociedad – CTS del Brasil.

Además del taller, el Indotel y la Alianza A4AI realizaron la Primera Reunión de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible durante la que se definieron los planes a desarrollar en los próximos meses en el país.

Este primer encuentro reunió a los grupos de trabajo que fueron estructurados en el Primer Foro Multisectorial de la Alianza para un internet Asequible en la República Dominica, celebrado el pasado 24 de febrero del 2015.

Los participantes trataron los temas que más inciden en el alto precio del internet en la República Dominicana, específicamente los impuestos y fiscalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), infraestructura compartida y la Agenda Digital, que incluyó sus cinco ejes estratégicos que son: 1) infraestructura y acceso; 2) gobierno electrónico y servicios digitales; 3) creación de capacidades: 4) desarrollo productivo e innovación, y 5), entorno habilitador, que incluye gobernanza de la Internet, ciberseguridad, personas con discapacidad y datos.

Se destacó que en  el primer foro de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible celebrado a principios de este añoen esta capital, se realizaron cuatro paneles relacionados a temas identificados como prioritarios, que son:infraestructura compartida, impuestos y fiscalización, agenda digital y datos.

En seguimiento a esos planteamientos los grupos de trabajode esta primera reunión definieronel plan de acción (estrategias, entregables y fechas) de cada tema seleccionado en el foro, con la finalidad de hacer la internet más asequible en el país.

En el taller, en tanto, se trató sobre capacitación digital, estimulación de la demanda y uso de fondos de acceso universal, con la participación de especialistas de Brasil, Colombia y Uruguay, quienes expusieron acerca de las mejores prácticas en el desarrollo de las agendas digitales nacionales y las lecciones aprendidas en su implementación efectiva en sus respectivos países.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios