Social
Subir

Expresionismo feroz

La exposición de Alberto García Alix se presenta en el CCE y Galería de Arte Berri.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España en Santo Domingo será la sede de la exposición “Un expresionismo feroz” de Alberto García-Alix, uno de los referentes de la fotografía contemporánea internacional.

“Un expresionismo feroz” se inaugura el próximo 23 de noviembre en el CCE y Galería de Arte Berri. La muestra se enmarca en el VIII Festival de Fotografía Photoimagen, organizado por el Centro de la Imagen y también en el marco de Las Semanas de España en República Dominicana que organiza la Embajada de España en el país. La exposición nos adentra en el universo de García-Alix en un recorrido histórico de sus diferentes épocas. El mundo de las motos es un gran eje narrativo de donde además, se incluye una amplia variedad de trabajos recientes.

La curaduría es de Ricardo Ramón Jarne. La exposición estará abierta en ambas salas, hasta el 13 de enero de 2019.

Alberto García Alix es uno de los fotógrafos españoles con mayor proyección internacional; sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía y museos del mundo. Comenzó su formación en la carrera de Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, pero la abandonó por considerarla carente de interés y excesivamente teórica, por lo que puede considerarse autodidacta. Respetado como uno de los mejores retratistas de la fotografía contemporánea, buscando la sencillez y la profundidad a través de un plano frontal muy directo. Es de los pocos fotógrafos actuales que mantiene la continuidad de la fotografía química, no es partidario de los trucos y le obsesiona la pureza en el revelado en blanco y negro. Sus exposiciones son acontecimientos artísticos y sociales de primer nivel. En 2009 la exposición antológica del artista en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, batió récords históricos convirtiéndose en la muestra más visita de la historia del museo.

“Un expresionismo feroz” es una exposición inédita que analiza sus últimas conquistas estéticas, puede considerarse la más vanguardista de un autor que es icono vivo de la fotografía contemporánea. Las fotografías de motos son el hilo conductor de una ruta artística y de vida que incluye paisajes, retratos, autorretratos, edificios solitarios, donde el autor hace una “increíble, sincera y brutal introspección en sí mismo y en su mundo más íntimo”.

La exposición se enmarca en el Festival Photoimagen 2018 en el cual el artista participa también con la proyección del documental biográfico “De donde no se vuelve” que se presentará el 24 de noviembre a las 6:00 pm en el Centro de  Indotel.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Arrástrate con la Ola Verde

    Fundación Tropigas & Acrópolis presentan una plataforma que comprende una serie de charlas educativas, conversatorios y acciones a favor de la...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Viene el Primer Festival del Cerezo

    Los afamados diseñadores Giannina Azar, Tony Boga, Leonardo Fith Ave, Felipe de León, Melkis Díaz y Keyther Estévez conforman el plato...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • SmarTraveling Awards 2018

    La agencia celebró un almuerzo para premiar a las agencias de viajes más destacadas de República Dominicana.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • XXI Concierto Altagraciano

    El Banco Popular auspició el tradicional concierto, ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Heroína de los manglares recibe Premio Seacology

    La prestigiosa ONG norteamericana reconoció la labor de Patricia Lamelas.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Año nuevo con buen pie

    El tradicional encuentro para periodistas de los hoteles Holiday Inn Santo Domingo y Crowne Plaza Santo Domingo se realizó en un...

    Manuela Lora15 enero, 2019
  • Sobrecogedor concierto en la catedral

    La vigésimo octava entrega del Concierto de Navidadcontó con interpretaciones de Danny Rivera y Pura Tyson.

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Dulce tarde con los pequeños

    Los fundadores de @RutaGoumetDO fueron los anfitriones de la apertura de The Baking Factory, un nuevo espacio, creado por WeCraft en...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios