Social
Subir
[adziner id='5']

Expresionismo feroz

La exposición de Alberto García Alix se presenta en el CCE y Galería de Arte Berri.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España en Santo Domingo será la sede de la exposición “Un expresionismo feroz” de Alberto García-Alix, uno de los referentes de la fotografía contemporánea internacional.

“Un expresionismo feroz” se inaugura el próximo 23 de noviembre en el CCE y Galería de Arte Berri. La muestra se enmarca en el VIII Festival de Fotografía Photoimagen, organizado por el Centro de la Imagen y también en el marco de Las Semanas de España en República Dominicana que organiza la Embajada de España en el país. La exposición nos adentra en el universo de García-Alix en un recorrido histórico de sus diferentes épocas. El mundo de las motos es un gran eje narrativo de donde además, se incluye una amplia variedad de trabajos recientes.

La curaduría es de Ricardo Ramón Jarne. La exposición estará abierta en ambas salas, hasta el 13 de enero de 2019.

Alberto García Alix es uno de los fotógrafos españoles con mayor proyección internacional; sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía y museos del mundo. Comenzó su formación en la carrera de Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, pero la abandonó por considerarla carente de interés y excesivamente teórica, por lo que puede considerarse autodidacta. Respetado como uno de los mejores retratistas de la fotografía contemporánea, buscando la sencillez y la profundidad a través de un plano frontal muy directo. Es de los pocos fotógrafos actuales que mantiene la continuidad de la fotografía química, no es partidario de los trucos y le obsesiona la pureza en el revelado en blanco y negro. Sus exposiciones son acontecimientos artísticos y sociales de primer nivel. En 2009 la exposición antológica del artista en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, batió récords históricos convirtiéndose en la muestra más visita de la historia del museo.

«Un expresionismo feroz» es una exposición inédita que analiza sus últimas conquistas estéticas, puede considerarse la más vanguardista de un autor que es icono vivo de la fotografía contemporánea. Las fotografías de motos son el hilo conductor de una ruta artística y de vida que incluye paisajes, retratos, autorretratos, edificios solitarios, donde el autor hace una «increíble, sincera y brutal introspección en sí mismo y en su mundo más íntimo».

La exposición se enmarca en el Festival Photoimagen 2018 en el cual el artista participa también con la proyección del documental biográfico «De donde no se vuelve” que se presentará el 24 de noviembre a las 6:00 pm en el Centro de  Indotel.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • No más corales enfermos

    Ponen en marcha plan de acción para el estudio de enfermedades en los arrecifes de coral de la República Dominicana.

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios