Social
Subir
[adziner id='5']

Felipe de León: Un hombre que va más allá de colores y texturas

La palabra «difícil» no figura en su vocabulario porque a la hora de diseñar y confeccionar una prenda no tiene limitaciones.

 

Niovi Jiménez/MS.

SANTO DOMINGO.- Felipe de León Ortega o “Papá Felipe”, como  lo conocen sus amistades, es un diseñador dominicano que a pesar de haberse graduado en la carrera de Mercadeo, desarrolló de manera innata la pasión por la moda y el buen vestir.

Este hombre comprometido con sus ideales y la sociedad que le rodea, a través de su carrera ha sido organizador de diferentes eventos que buscan ayudar a personas de escasos recursos e instituciones dedicadas a labores altruistas como fue el evento titulado “Los colores de Domingo”, dirigido  por él, a beneficio del asilo de ancianos San Francisco de Asís.

En una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com habló de su paso por el mundo de la moda, definiéndolo como “excelente”.

De león considera que en el ámbito laboral, tener la responsabilidad de organizar el primer desfile de modas con las atletas dominicanas ganadoras en vera cruz el pasado año 2014, ha sido su mayor reto, ya que simbolizó alcanzar un peldaño más alto.

Las atletas vestían de la línea textil “Cayena” creada en iniciativa del despacho de la vicepresidencia de la República Dominicana, realizada por humildes mujeres del programa Progresando con Solidaridad.

Además, en el 2015 le tocó por segunda ocasión trabajar un desfile de moda con 42 atletas ganadores de bronce, plata y oro en Toronto 2015, bajo el marco de los juegos  de la juventud de ese año. El diseñador afirma que suele ser difícil trabajar los desfiles con personas ajenas a las pasarelas como son los deportistas pero a pesar de ser todo un reto, son experiencias inolvidables.

Cabe destacar que en su última colección, fue una propuesta atrevida, ya que está inspirada en las vacas y el campo.

Felipe de León

Felipe se considera un hombre arriesgado a la hora de confeccionar sus piezas.


 

El diseñador confesó en exclusiva  a MercadoSocial.com que la conjugación de texturas y la satisfacción que se siente de que lleven sus diseños suele ser su mayor inspiración. “Pensar en el buen vestir del hombre dominicano a la hora de combinar diferentes colores, es mi musa” especificó de León Ortega.

Felipe de León, al hablar de su fuerte en cuanto a diseñar y confeccionar, explicó que las camisas y pantalones en general suelen ser de amplio manejo para él, a su consideración el mundo de la moda es pura pasión lo que le facilita las cosas. “cuando hacemos algo con amor, dedicación y esfuerzo, la palabra difícil no existe”.

Este artista diseña solo pero en ocasiones recibe apoyo de un equipo de profesionales  en el área, que se complementan para dar como resultado las piezas que lo llenan de orgullo.

Entre los materiales de su preferencia a la hora de crear una pieza, utiliza el algodón y el lino, con el fin de crear un contraste entre lo cómodo y lo elegante, logrando así que el hombre sienta agradable y apuesto a la hora de utilizar la prenda.

En exclusiva para MercadoSocial.com, el diseñador Felipe de León, habló sobre su último evento elaborado el pasado mes de febrero en las Terrenas, bajo el nombre “Terrenas Fashion Nigth 2016”, con sede en la escuela de baile Camelot Cultural Center.

El experto del área textil tuvo la oportunidad de ser el director general del evento, teniendo también la participación como diseñador en el acto de apertura del mismo con su famosa colección “Entre amigos”.

Además contó con seis diseñadores invitados, entre los que figuró Modesto Portes, Yuddy Morel, Bianca Romero, Bautista Sierra, VIP plus y Gianina Azar, quien tuvo la responsabilidad  cerrar la pasarela.

La actividad recibió un apoyo especial de la bailarina profesional de bellydance, Anyali  y el fotógrafo Oscar Richard, encargado oficial de capturar con su lente los pormenores del evento.

El diseñador se considera un hombre de grandes aspiraciones, defensor de sus ideas y seguro de sí mismo, considerando que “no hay nada imposible si se tiene fe en Dios, sumado a la dedicación  y el esfuerzo, todo se puede lograr”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios