Social
Subir

FellerRate califica “A+” la solvencia y bonos de Cervecería Nacional Dominicana

Las clasificaciones asignadas reflejan el sólido posicionamiento de mercado en la industria de cervezas y maltas en República Dominicana, una atomizada base de clientes y una amplia y eficiente red propia de distribución local.

 

Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- La empresa calificadora de riesgos FellerRate ratificó en “A+” la solvencia y los bonos de Cervecería Nacional Dominicana, de acuerdo con informes de dicha firma. Las clasificaciones asignadas reflejan el sólido posicionamiento de mercado en la industria de cervezas y maltas en República Dominicana, una atomizada base de clientes y una amplia y eficiente red propia de distribución local. El informe resaltó que, pese a la sensibilidad de la demanda por bebidas alcohólicas a los ciclos económicos y al nivel de impuestos aplicados sobre el consumo y la volatilidad en los precios de materias primas, Cervecería Nacional Dominicana mantuvo niveles de deuda estables entre los años 2006 y 2010. Sin embargo, en 2011, el stock de deuda financiera se redujo en un 19.5%, en comparación con el exhibido al cierre del ejercicio de 2010.

Del total de deuda, a diciembre de 2011, un 77% correspondía a bonos, de los cuales el 53% proviene de fuentes internacionales. FellerRate considera que Cervecería Nacional Dominicana dispone de una generación de Ebitda suficiente para enfrentar los vencimientos de deuda para los próximos años.

La adopción de políticas de dividendos más conservadoras a partir de 2007 se ha traducido en un paulatino fortalecimiento de la base patrimonial de la compañía lo que junto con la reducción de deuda financiera en los últimos períodos permitieron un significativo robustecimiento del leverage financiero de Cervecería Nacional Dominicana desde 1.7x en 2006 a 1.0x a diciembre de 2011.

La disminución en el stock de deuda durante el 2011 ha derivado en un fortalecimiento de los indicadores financieros. La cobertura de gastos financieros alcanzó a 3,0x a diciembre del 2011, desde las 2.6x exhibidas en 2010. Similar evolución tuvo la relación deuda financiera sobre Ebitda que se redujo a 2.5x desde 3.2x en igual periodo.

La firma calificadora asigna una perspectiva positiva a las calificaciones de la compañía incorporando la expectativa del fortalecimiento del desempeño operacional de la compañía de acuerdo a la recuperación del mercado cervecero, el seguimiento de una política financiera y de inversiones conservadora y el sostenimiento en el mediano plazo de las mejoras en su perfil financiero global.

 

 


SOBRE FELLER RATE

Pionera en América Latina, FellerRate opera desde 1988, siendo la calificadora de riesgo líder del mercado. A través de sus calificaciones, informes y publicaciones, entrega una opinión profesional, fundada e independiente sobre el riesgo de los diversos participantes en el mercado y los instrumentos que emiten.  Asimismo, su conocida trayectoria en el campo de la calificación de riesgo, fortalecida por su asociación estratégica con Standard & Poor´s, permiten al inversionista contar con un juicio confiable al momento de evaluar el destino de sus fondos.


[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios