Social
Subir
[adziner id='5']

Fernando Varela presenta la muestra “Orígenes y formas primarias”

 

La exposición Orígenes y formas primarias: Fernando Varela quedó formalmente inaugurada en las paredes del Museo de Arte Moderno, en Zona Colonial.

Exposición Fernando Valera

María Elena Ditrén, Fernando Varela y Marianne de Tolentino.
 
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
 
SANTO DOMINGO.- El reconocido artista plástico, Fernando Varela presentó su exposición individual titulada “Orígenes y Formas Primarias, durante un ameno encuentro celebrado en el Museo de Arte Moderno.

En esta muestra pictórica, su autor nos transporta a conocer una gran variedad de referencias simbólicas y espirituales, que pudieran referir a lo contemplativo, pero a la vez es un lúcido reto al pensamiento abúlico y lineal de la contemporaneidad en tanto lo contradice continuamente.
Para su expositor, esta muestra refleja un perenne cuestionamiento espiritual, social, ideológico y por consiguiente, en cuanto el contenedor de estas reflexiones es el arte: estético.

Al referirte a estas obras, la historiadora y crítica de arte, Sara Herman dijo que las series Orígenes y Formas Primarias de Fernando Varela discurren paralelamente y se bifurcan. Su marca es el movimiento constante, una cierta dinamia evolutiva que se distingue como una firma casi genética. Estas series abordan la vida, pero no la existencia cotidiana en su simplicidad más aberrante, sino la vida que se produce desde la resistencia, la continuidad y la luz.

La exhibición está compuesta por 15 pinturas, 18 dibujos e incluye objetos o piezas tridimensionales. También cuenta con un catálogo con ensayos de Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y Sara Hermann, historiadora del arte y curadora.

Finalizada la parte formal, los presentes pudieron realizar un recorrido para apreciar más de cerca cada obra e intercambiar impresiones con su autor.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios