- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Fernando Varela presenta la muestra “Orígenes y formas primarias”

 

La exposición Orígenes y formas primarias: Fernando Varela quedó formalmente inaugurada en las paredes del Museo de Arte Moderno, en Zona Colonial.

Exposición Fernando Valera

María Elena Ditrén, Fernando Varela y Marianne de Tolentino.
 
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook. [1]
 
 
SANTO DOMINGO.- El reconocido artista plástico, Fernando Varela presentó su exposición individual titulada “Orígenes y Formas Primarias, durante un ameno encuentro celebrado en el Museo de Arte Moderno.

En esta muestra pictórica, su autor nos transporta a conocer una gran variedad de referencias simbólicas y espirituales, que pudieran referir a lo contemplativo, pero a la vez es un lúcido reto al pensamiento abúlico y lineal de la contemporaneidad en tanto lo contradice continuamente.
Para su expositor, esta muestra refleja un perenne cuestionamiento espiritual, social, ideológico y por consiguiente, en cuanto el contenedor de estas reflexiones es el arte: estético.

Al referirte a estas obras, la historiadora y crítica de arte, Sara Herman dijo que las series Orígenes y Formas Primarias de Fernando Varela discurren paralelamente y se bifurcan. Su marca es el movimiento constante, una cierta dinamia evolutiva que se distingue como una firma casi genética. Estas series abordan la vida, pero no la existencia cotidiana en su simplicidad más aberrante, sino la vida que se produce desde la resistencia, la continuidad y la luz.

La exhibición está compuesta por 15 pinturas, 18 dibujos e incluye objetos o piezas tridimensionales. También cuenta con un catálogo con ensayos de Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y Sara Hermann, historiadora del arte y curadora.

Finalizada la parte formal, los presentes pudieron realizar un recorrido para apreciar más de cerca cada obra e intercambiar impresiones con su autor.