

Cibila Germán y Francisco Concepción.
La armonía, belleza y sincronía de hermosas voces dio al público un deleite extraordinario que estimuló los sentidos hasta el placer, en el Festival Coral ICDA.
SANTO DOMINGO.- Coros de diez instituciones participaron el tradicional festival coral que por más de una década ha tenido lugar en su auditórium Patrick Hugson del Instituto Cultural Domínico Americano.
Entre los coros participantes en esta edición se destacan los de la CDEEE, Super Intendencia de Bancos, Banco Central y Coro Universidad del Caribe.
También participaron el coro Masculino Julio Alberto Hernández, Coro Escuela Dominicana de Música, Coro Centro Educación Musical Moderno, coro del Banco Popular y Coro Cámara de Diputados.
La actividad se llevó a cabo con la finalidad de exaltar la belleza de las artes, al tiempo que se promueve el canto coral como expresión musical.
Por varios años consecutivos la Dirección Cultural del ICDA, a cargo de Amarilis Rodríguez de Durán, ha logrado realizar este encuentro de grupos corales del país, que ofrece la oportunidad de deleitar al público con una manifestación de alta calidad artística.
El canto coral es una modalidad que enarbola la belleza de la sincronización y armonía vocal, integrada por varios tipos de voces que en función de su tesitura son organizadas.
Lo componen las voces soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo, las cuales son colocados de manera organizada dentro del grupo como si de cuerdas de un instrumento se tratase.
- Ana Hernández y Fernandos Felix
- Máximo Acosta y Indira José.
- Arianma Flores y Grabriel Valdéz.
- Susana Martínez y Angélica Rommeiu.
- Coro del Banco Central