Social
Subir

Fiesta de Cayenas con Marisol

La diseñadora celebra este día con una gran cantidad de triunfo, el último de ellos fue el desfile de apertura del Glam Fashion Show.

 

SANTO DOMINGO.- Marisol Henríquez recibe esta vida de diseñadora con una gran cantidad de triunfo, el último de ellos fue el desfile de apertura del  Glam Fashion Show, realizado en Santiago.

En este espectacular desfile la famosa diseñadora artesanal se inspiró en las obras de Jorge Severino, cuyas obras resaltan a las cayenas.

Una de las hermosas piezas confeccionada por la diseñadora.

Con el fin de ver plasmada sus ideas en sus hermosas creaciones, Henríquez se valió del talento del artista visual Jan Páez, quien supo plasmar en los diferentes tejidos utilizados por la diseñadora toda la belleza de las cayenas, utilizando paletas decolores muy tropical.

Para Henríquez haber participado en esta actividad significó toda una gran satisfacción porque además de resaltar un aspecto cultural y pictórico dentro de su propuesta de moda, también puso un granito de arena a favor de ¨Casa Nazaret del hogar¨ de Puerto Plata, entidad beneficiada con este desfile.

Libertad en los diseños transmiten estos hermosos vestidos.

¨ En este Día del Diseñador¨, le doy las gracias a Dios por permitirme por más de 32 años de carrera, vivir un camino lleno de muchos sacrificios, aprendizajes, practicas de valores, entrega y de muchos éxitos, expresó Henríquez y de inmediato añadió que se siente una diseñadora privilegiada, gracias al trato de alto nivel que recibe de parte de cada escenario en los que tiene que mostrar su talento.

La Diseñadora Artesanal, definida así por la Crónica de la Moda Dominicana, por llevar una expresión de elegancia y libertad en forma de entrelazado con el fin de recuperar  los valores ancestrales de su patria, propicia el rescate de la identidad de su pueblo, a través del “Arte del Tejamaní”.

La cayena inspiró esta moda

Henríquez ha sido reconocida a nivel internacional por su estilo, el mismo que hace de sus diseños sean una expresión viva del folklore y la cultura de la dominicanidad.

Recientemente además de participar en el Glam Fashion Show, tambien estuvo presente en el Mercedes Benz Fashion week y en la actualidad es la diseñadora oficial de la reconocida revista MercadoSocial.

Sus diseños, han obtenido una destacada participación en certámenes de belleza, en los que ha engalanado a personalidades y celebridades. Sus diseños fueron elegidos para la portada de una de las agencias de modelaje mas importantes en New York Clubscore Models Worldwide, con la Famosa Top Model Carley Beck.

Elegancia y glamour con un toque de color.

También ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales, entre los que se destacan: todas las versiones de “Dominicana Moda”; “Pasarela Rosa”; “Ecuador Fashion Week”; “Cacun Moda”; “Hispanic Fashion Weekend 2009”, en el que sus diseños recorrieron las ciudades de: San Diego, Las Vegas, Phoenix, Tucson, San Antonio, Riverside/ San Bernardino, Denver, Dallas y San Francisco, “Fashion TV Special, Los Cabos” (California); “República Dominicana Fashion Week”; “El Special Fashion Travel”, en Costa Careyes (Puerto Vallarta, México) New York Fashion Gallery en las semana de la moda de New York Otoño/Invierno 2010, Desfile de Ico Vallarta By Philippe Starck 2010 (Puerto Vallarta, México), Gala de la Belleza Bolivia 2010, New York Fashion Week donde presento su colección Mystery of the Sea Primavera-Verano 2010 además en los últimos años a seguido proyectando nuestro país a nivel internacional atraves de sus diseños, ha tenido participación en el Fashion Couture 2013 de New York destacándose  con su colección Fall Magic como la colección con mejor terminación y concepto, así mismo como en el Belize Fahion Week,este 31 de octubre presentara  su colección de Gala Alta Costura By Marisol Henriquez en la Gala de la Belleza 2013 que se realizara en sucre en el estado de Chuquisaca Bolivia .

Su labor ha sido realzada en revistas y periódico locales e internacionales como: Mujer Única, Roce Social, En Sociedad, Pandora, Infashion, Vanidades, Cosmopolitan, Oh Magazine, Cancunissimo y Quiu, entre otras.

Realiza una ardua labor social a favor de la niñez, a través de la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), de la cual es directora.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios