

Texto: Aniberca Sepúlveda.
PUNTA CANA.- Como una manera de distinguirse de los demás resorts y exponer su pasión por la buena cocina, El grupo de hoteles del Barceló, ofreció a sus clientes una experiencia que permitirá expandir nuestra marca país.
El talento y el arte de los sabores culinario dominicano estuvieron representado por 12 chefs nacionales y dos bartenders, el programa de actividades gastronómica incluía: desayunos, almuerzo, cenas de alta cocina dominicana, catas, degustaciones de cervezas y ron, coctelería en vivo y mucho más de la mano de destacados chefs locales e internacionales.
La organización estuvo a cargo de la agencia de Marketing Gastronómico Creato, donde el peruano Flavio Solórzano, fue el encargado de la apertura. Allí ofreció una cena típica de la cocina tradicional peruana. A bases de frito, tiradito, quinua y suspiros limeños, que nos traslado directamente a la cocina andina, repleta de sabores a su estilo, preparados básicos, sin artificio, sencilla, y llena de sabor y aroma.
La chef Jacqueline Henríquez, explicó que este evento es una oportunidad Para elaborar los platos más tradicionales y algunos no tan tradicionales con algunas fusiones que brindan una experiencia enriquecedora en donde se comparten las delicias y el arte en todo su esplendor a través de la gastronomía.
«Es una semana completa de pura comida dominicana en donde los turistas se llevan una gran expectativa, Vivencias de sabores de lo nuestro, y de lo que es la comida dominicana ,Un evento donde se trabaja y se muestra un contacto de degustación directamente en vivo y en directo para que los turistas sientan que nosotros los dominicanos llevamos nuestra gastronomía dentro de la venas» añadió.
El evento contó con la presencia de iconos de nuestra comida, como Jacqueline Henríquez, Martín Omar González, Carolina Arias, Edgar Severino, Solange Cid, Eliexy Collado, Sara Castaño, Julio Mercedes, Luigi Puello, Elly Saúl Rosario, Juancho Ortiz y Paulette Tejada, que desarrollaron todo su talento a base de show cookings, menús de alta cocina, cenas de cuatro manos, degustaciones y Almuerzo.
El cierre estuvo a cargo de el dominicano finalista de Top Chef América, Amar Santana, quien trasladó a su patria los platos que han convertido su restaurante Broadway de California, en un auténtico referente.
- Luigi Puello.
- Sarah Castaño.
- Persio Saint, Hilarie Canelle de Lengaigane y Elin Capellan.
- Carol Pérez, Martín Omar y Leydiana Guaba.
- Olga Zhukov y Alexey Zhukov.
- Trago Canelle
- Suspiro limeño con mamajuana.