Social
Subir
[adziner id='5']

Finaliza con gran éxito el Festival Musical

 Maestro José Antonio Molina junto al Pianista Español Javier Perianes

 

Con Apoyo del Público que disfrutaron todos los Conciertos de la décima edición del Festival Musical de Santo Domingo del 4-14 de marzo. 

 

SANTO DOMINGO.- Con un brillante concierto se dio clausura, a la décima edición del Festival  Musical de Santo Domingo  que con gran éxito la Fundación Sinfonía, conjuntamente con los Ministerios de Cultura y de Turismo, han venido presentando en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde finalizó y en la Zona Colonial desde el pasado 4 de marzo.

El concierto inició con el poema sinfónico “Don Juan” de Richard Strauss tocado por la grandiosa Orquesta del Festival, dirigida por José Antonio Molina, Maestro de Honor de esta décima edición del festival.

Esta bella pieza dio paso a uno de los conciertos favoritos de los amantes de la música, el Concierto para piano en Sol de Maurice Ravel, tocado por Javier Perianes, considerado el pianista español más laureado y aplaudido de los últimos años.  Su apasionada y emotiva interpretación de esta desafiante obra musical encantó al público presente en la Sala Carlos Piantini, que lo premió con una cerrada ovación.

 Para el gran final del concierto, la gran Orquesta del Festival, guiada por el  director,  Maestro José Antonio Molina, demostró todo su potencial artístico  al realizar una magnífica interpretación la obra póstuma del compositor ruso Peter Ilich Tchaikovsky, la Sinfonia No. 6 “Patética”.

El Festival Musical de Santo Domingo, evento bien  presentado por la Fundación Sinfonía, agradece profundamente a los Ministerios de Cultura y de Turismo y a los generosos patrocinadores, entre los que destacamos al Scotiabank y a la Embajada de Estados Unidos, por su invaluable apoyo. Sobre todo, gracias al público que los acompañó cada noche.

El Festival abrió el miércoles cuatro de marzo con un grandioso concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con el violinista siberiano Vadim Repin quien interpreto el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius, acompañado de la Orquesta del Festival

Viernes, seis de marzo , En la hermosa Capilla de los Remedios se disfruto de un bello recital titulado ¡Olé Hispanoamérica! con la joven y exitosa soprano dominicana, Nathalie Peña  Comas. Quien  interpretó obras de importantes compositores hispanos como Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Federico Moreno Torroba, entre muchos otros, estuvo acompañada por el pianista dominicano Elioenai Medina.

Sábado siete de marzo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se contó con la participación del pianista francés, Jean Yves Thibaudet, quien toco el concierto numero dos para piano y orquesta de Franz Liszt.  El programa incluyó la Obertura de la opera Tannhauser y Scheherezade de Rimsky-Korsakov.

Martes 10 de marzo se realizó concierto en la Iglesia  Regina Angelorum, con la participación de la internacionalmente reconocida joven violinista dominicana, Aisha Syed interpretando obras de Vivaldi, Kuusisto y Piazzola, acompañada de una orquesta de jóvenes dirigida por el Maestro Darwin Aquino, cuya ascendente carrera como director de orquesta, todos conocen.

Miercoles 11 de marzo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito tuvo como solista al violinista Philippe Quint, gran favorito del público, interpretando el concierto para violín de Tchaikovsky. Para la segunda parte del programa la orquesta del Festival interpretará la Sinfonía numero dos  de Rackmaninoff

Para concluir las actividades del festival en la Zona Colonial, el jueves, 12 de marzo,  se ofrecio un concierto de música de cámara, también en la Iglesia Regina Angelorum con los Principales músicos de la Orquesta del Festival, procedentes de las principales orquestas de Europa, Estados Unidos y nuestro país.

Los tres conciertos realizados los días miercoles 4, sábado 7 y miercoles 11 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito la Orquesta del Festival  estuvo  dirigida por el Maestro Ramón Tebar, quien ha sido parte del Festival Musical de Santo Domingo desde el año 2009  y quien será el Director Musical  del festival. .

 Todas las actividades del Festival Musical de Santo Domingo contaron con el respaldo de importantes instituciones como el Scotiabank, la Embajada de los Estados Unidos y de generosas empresas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Perrier x Murakami llega a RD

    La esperada colaboración entre el artista japonés Takashi Murakami y la icónica marca francesa Perrier, ya está disponible en el país,...

    Manuela Lora12/14/2020
  • Galenos hablan sobre vacunas

    VacucentroRD ofrece encuentro a profesionales de la salud, en La Marina Restaurant & Wine Bar.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Diseñadores dan un gran paso

    La actual directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, creada en el 1979 por Mercy Jáquez, está presidida por Francisco Rodríguez...

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios