Social
Subir
[adziner id='5']

Financiamiento a las iglesias de RD

Las iglesias se comprometerían a rendir informes anuales de las inversiones que realizaran en los diversos programas que administran.

SANTO DOMINGO.- El pueblo dominicano, en su carácter de sociedad democrática, establece la libertad de culto, pero en ocasiones ese derecho no es respetado, ni se garantiza transparencia absoluta en el manejo de los recursos de las iglesias. Siendo ese un motivo de preocupación, el presidente de Data Crédito, Porfírio López Nieto, realizó un encuentro con varios representantes de iglesias evangélicas para discutir su propuesta de ley que busca el financiamiento de las iglesias de la República Dominicana.

«Es un hecho innegable que las iglesias que operan en el país contribuyen sustancialmente a mantener la paz social, a la consecución de la felicidad de los ciudadanos, y a través del proceso de evangelización que realizan en todo el país, promueven la decencia y los valores cristianos fundamentales y necesarios para la formación de mujeres y hombres de bien», indicó López Nieto.

Las iglesias realizan actividades en beneficio del país, y dado que lo hacen en condiciones económicamente limitadas y precarias, el proyecto busca darle un apoyo a las mismas para que continúen con sus labores en pos de la sociedad dominicana.

El proyecto de ley que lleva por título «Ley para el Financiamiento de las Iglesias de la República Dominicana» busca cambiar ese pago la ingratitud social que se les da a las iglesias aun estando al servicio de la nación.

Los representantes de las iglesias evangélicas que se dieron cita al encuentro, manifestaron su apoyo a la iniciativa, ya que se trata de un proyecto que contribuiría a elevar los trabajos que desde hace mucho tiempo vienen realizando las diferentes iglesias con fondos privados en sus diferentes comunidades.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios