Social
Subir
[adziner id='5']

Firma que hace historia

Castillo y Castillo fomenta el desarrollo de negocios turísticos y de energía en República Dominicana, desde hace más de 80 años.

SANTO DOMINGO.- Castillo y Castillo es una firma de abogados que inspira confianza y seguridad en sus clientes. Su nombre es sinónimo de solidez, tradición y prestigio. Con más de 80 años en el mercado, esta reconocida firma se ha caracterizado por ser pionera en brindar al más alto nivel servicios legales para la banca, el turismo y el sector de energía en República Dominicana.

Como firma de abogados que sabe adaptarse a los tiempos y que evoluciona en su visión comercial y profesional, Castillo y Castillo reafirma su compromiso de asistir a sus clientes dentro de un ambiente regulatorio cada vez más complejo, para prevenir y gestionar riesgos, proveerles asesoramiento y respaldarles en la resolución de conflictos que surjan.

Motivada por ese firme compromiso con sus clientes, la firma ha implementando innovaciones en su estructura interna, tales como la formación de una unidad especializada en la práctica de Negocios Turísticos y Energía, lo que refleja su liderazgo en el sector turismo.

Esa unidad especializada se enfoca en brindar soporte legal para las empresas de los sectores turismo y energía; asistir a inversionistas para establecerse en República Dominicana de la forma más segura y eficiente posible; así como mitigar y gestionar los riesgos asociados a sus emprendimientos.

Las empresas que se benefician de los servicios de esta unidad especializada incluyen cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, entidades bancarias, inversionistas extranjeros, desarrolladores de proyectos turísticos, empresas del sector energía, generadores, proyectos de energía renovable, entre otros.

Otro de los cambios transcendentales que efectuó la Firma es el nombramiento de dos nuevos socios. Se trata de los abogados Luis Eduardo Pimentel y Sebastián Jiménez, quienes fueron nombrados como Socio Director y Socio, respectivamente. Ambos tienen más de 18 años de trayectoria en Castillo y Castillo, y son figuras clave en la evolución y crecimiento de la firma.

Luis Eduardo Pimentel centra su práctica en derecho corporativo, particularmente asesorando a empresas en asuntos bancarios, mercado de capital y propiedad intelectual y es quien dirige el departamento especializado en brindar servicios bancarios a instituciones financieras y, supervisa la implementación de proyectos de secondment AMLCA en bancos. En su nuevo rol de Socio Director, Pimentel lidera la gestión ejecutiva de Castillo y Castillo, la implementación de la tecnología para una gestión eficiente y supervisa el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución.

Asimismo, Sebastián Jiménez asesora y asiste a las empresas en asuntos inmobiliarios, corporativos y financieros, incluyendo hoteles, instituciones financieras y entidades multinacionales, y ha asesorado a clientes en resolución de conflictos inmobiliarios y de propiedad intelectual. En adición, Sebastián supervisa la dirección administrativa de las oficinas de Bávaro-Punta Cana y Santiago. En su rol de Socio, asume el liderazgo de la práctica de negocios junto al Lic. Práxedes Castillo Báez.

El presidente de la firma, Práxedes J. Castillo Báez, considera que la designación de nuevos socios contribuirá a que Castillo y Castillo se mantenga como un despacho líder en República Dominicana.

Asimismo, ponderó la creación de una unidad especializada dentro de la firma como un elemento esencial de la estrategia de crecimiento de Castillo y Castillo en los sectores bancario, turismo y energía, en los cuales se distinguen como expertos, reflejando la importancia que atribuyen a sus clientes de esos sectores.

Para Práxedes Castillo, lograr un entendimiento profundo de las necesidades del cliente para ofrecerles soluciones prácticas es parte del ADN de la Firma, lo cual fomenta fuertes vínculos con sus clientes a través de décadas”.

Es importante destacar que Castillo y Castillo obtuvo la certificación FIBA AMLCA para asistir a empresas consideradas como sujetos obligados en la elaboración de los programas de cumplimiento que deben incorporar a su estructura de gobernanza corporativa, a la luz de las leyes de prevención del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Carrera ARS Palic Protege logra cometido

    La cuarta versión de esta carrera contó con la participación de más de 1800 personas que se dieron cita en el...

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Pink… con sabor a Londres

    Beefeater Strawberry Pink Gin es el nuevo producto que Pernod Ricard Dominicana le presenta a los dominicanos.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Brandy, cigarros y chocolate

    Presentan Tercera Edición Cardenal Mendoza Golden Week en Rooftop Desing Center Marmotech.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Notas vestidas de gala

    La Fundación Sinfonía presentó con éxito la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Platos y tragos que se reinventan

    Yao Asian Cuisine, para halagar a sus comensales de Bávaro- Punta Cana, por su respuesta rápida a las iniciativas gastronómicas que...

    Manuela Lora2 noviembre, 2019
  • Golf reúne Corredores de Seguros

    Por quinta vez, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) celebró su torneo de golf, con el fin de fortalecer los...

    Manuela Lora29 octubre, 2019
  • ¡Se graduó Charlotte!

    La joven, que obtuvo su título de licenciada en Administración de Empresas – Cum Laude, fue una de los 675 profesionales...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
  • Cometa se deja sentir en Puerto Plata

    Ejecutivos de este grupo empresarial halagaron con un ameno coctel a clientes e invitados especiales de La Novia del Atlántico.

    Manuela Lora22 octubre, 2019
  • Otoño- Invierno según Misura

    Se trata de una línea que ha estado diseñando y elaborando durante dos años, fabricada en Colombia.

    Manuela Lora22 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios