

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de Banco ADEMI Guillermo Rondón informa que la firma internacional Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo de esa entidad bancaria, desde A-(Dom) hasta ‘A (Dom)’ tanto para la deuda de largo y corto plazo, siendo la perspectiva estable y mejoró su calificación de riesgo a corto plazo a F1 (Dom) desde ‘F2 (Dom).
El ejecutivo detalla que entre los factores claves para este aumento están que han disminuido la concentración del fondeo, la rotación alta de la cartera, la estabilidad de los recursos, la diversificación y la amplia disponibilidad de fuentes de recursos provenientes de organismos internacionales.
“Nos sentimos muy complacidos de que esta importante calificadora valore nuestra consolidación como banco de servicios múltiples con enfoque especial en las microfinanzas, siendo la principal causa para las mejoras de nuestro perfil financiero”, expresa Rondón.
Fitch considera que la estructura de pasivos de Banco Ademi con vencimientos a largo plazo, favorece la gestión de la brecha entre activos productivos y pasivos onerosos, además de que reduce presiones de liquidez en el corto plazo.