Social
Subir
[adziner id='5']

Fitch mejora calificación de Banco Ademi

Guillermo Rondón.

La firma internacional tomó en cuenta que la calidad del activo de la entidad mejoró significativamente en 2013, gracias a los avances en la gestión del riesgo crediticio y los mecanismos de seguimiento y de recuperación.

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de Banco Ademi informó que la firma internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo de esa entidad bancaria, tanto para la deuda de largo y corto plazo,  como para la emisión de bonos ordinarios.

Guillermo Rondón afirmó que Fitch Rating, subió la calificación nacional de largo plazo mejorada hasta ‘A-(dom)’ desde ‘BBB+ (dom), siendo la perspectiva de calificación estable.

Según el ejecutivo, Fitch Ratings, en su último informe ratifica ‘F2(dom)’ en su calificación nacional de corto plazo.

“El incremento de la calificación nacional refleja mejoras sostenibles en la calidad de nuestro activo y rentabilidad, sobre la base de una sólida capitalización, adecuada cobertura de reservas, así como diversificada fuente de fondos”, agrega.

La firma internacional tomó en cuenta que la calidad del activo de Banco Ademi mejoró significativamente en 2013, gracias a los avances en la gestión del riesgo crediticio y los mecanismos de seguimiento y de recuperación. Así como por la la consolidación de los controles de riesgo crediticio y la concentración baja por clientes.

Rondón señaló que el informe se destaca que la cobertura de cartera vencida de Banco Ademi es adecuada, gracias a la estabilidad de la cartera vencida y la política conservadora de mantener un colchón de provisiones voluntarias.

Los niveles de capitalización son considerados sólidos y están soportados por la adecuada generación interna de capital que ha caracterizado al banco, y la participación moderada de activos improductivos. Esta compara favorablemente con el promedio del sistema financiero y se espera que se mantenga. Fitch considera positivo el compromiso de los accionistas y el sostenimiento de sólidos niveles de capitalización, a la luz del crecimiento previsto y los riesgos inherentes al negocio de las microfinanzas.

Banco Ademi contaba una participación de 1.5% del total de activos del sistema financiero a diciembre 2013 y ocupaba la novena posición en el sector de bancos múltiples. El banco está enfocado en satisfacer las necesidades financieras de micros, pequeñas y medianas empresas en República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios