Social
Subir
[adziner id='5']

Fitch reafirma calificación de Banco Ademi

Fachada Oficina Principal Ademi.

La firma destacó que el modelo de negocios de la entidad bancaria  continuará enfocado en satisfacer las necesidades financieras de micro y pequeñas empresas en República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO – El presidente ejecutivo de Banco ADEMI informó que la firma internacional Fitch Ratings reafirmó la calificación de riesgo de esa entidad bancaria, en ‘A-(dom)’ tanto para la deuda de largo y corto plazo, como para la emisión de bonos ordinarios, siendo la perspectiva de calificación estable.

Guillermo Rondón afirmó que Fitch Rating, ratifica en su último informe ‘F2 (dom)’ en su calificación nacional de corto plazo.

“Esta calificación nacional refleja que continuamos mejorando de forma sostenible la calidad de nuestro activo y rentabilidad, sobre la base de una sólida capitalización, adecuada cobertura de reservas, así como diversificada fuente de fondos. De igual forma la calificadora destaca mejoras en los niveles de eficiencia y el gasto controlado de crédito”, agrega Rondón.

Señaló que el informe nueva vez resalta que la cobertura de cartera vencida de Banco Ademi es adecuada, gracias a la estabilidad de ésta y a la política conservadora de mantener un colchón de provisiones voluntarias y considerando la gestión del riesgo de crédito buena.

Los niveles de capitalización son considerados sólidos y están soportados por la rentabilidad, y la participación moderada de activos improductivos. Esta es superior al promedio del sistema financiero y considera dicho indicador como adecuado, dado el perfil de riesgo del negocio y los planes de expansión de la entidad.

Fitch considera positivo el compromiso de los accionistas y el sostenimiento de niveles de capitalización fuertes, a la luz del crecimiento previsto y los riesgos inherentes al negocio de las microfinanzas.

Destaca modelo de Negocios Banco Ademi:

Fitch también destacó que el modelo de negocios de Banco Ademi continuará enfocado en satisfacer las necesidades financieras de micro y pequeñas empresas en la República Dominicana, lo que se realiza a través de una red de 64 oficinas distribuidas en todo el país y que ha previsto mantener la profundización en el financiamiento en el segmento de microcréditos.

La visión de Banco Ademi contempla acompañar a los microempresarios en su proceso de crecimiento, para luego atender sus necesidades con el esquema de pequeña empresa.

Mantener el enfoque en su tradicional nicho de mercado microfinanciero, en el que cuenta con experiencia amplia y compromiso social. Además, el banco se enfoca en mantener un crecimiento del balance sólido, conservar una calidad de la cartera sana y reducir las concentraciones pasivas. En opinión de Fitch, la consecución de tales objetivos ha sido exitosa.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios