Social
Subir
[adziner id='5']

Flavors… antropológico y delicioso

La popular plataforma gastronómica de Casa de Campo llenó de hogueras la tercera versión de este evento “fine dinning”, con el concepto “Fire”.

CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- Disciplinas tan complejas como la primatología, la prehistoria o la antropología se vistieron de alta cocina en Casa de Campo Resort & Villas. En esta ocasión el reto consistió en crear un menú del más alto contenido gastronómico con tan solo una hoguera. A base de ahumados, cocciones a la llama, a la brasa o al rescoldo, se sirvieron dos cenas memorables, de auténtico “fine dinning” que levantaron la ovación de los asistentes al evento, que llamaron “Fire”.

Este marco sensorial sirvió a Anthony Masas, el director culinario de Casa de Campo, para presentar un menú tan inusual como delicioso. Estructurado en ocho tiempos, y observando las diferentes alturas de una fogata, el coco asado tomó forma de helado, la yuca de carbón o la cebolla se convirtió en un delicioso puré ahumado.

Platos como el Ceviche Negro de Vieiras, el Botón de Perdiz con Cipollini a la Brasa y Buen Pan o la Paleta Líquida de Guáyiga y Plátano Maduro Asado dieron muestra de la destreza, creatividad y sensibilidad de un chef capaz de afrontar con éxito cualquier desafío.

En definitiva, con “Fire” la cuestión de ese antepasado homínido haciendo alta cocina fue resuelta con un derroche de imaginación, recursos, investigación, esfuerzo y talento. Una experiencia gastronómica insólita y excepcional, al estilo de los Flavors by Casa de Campo.

Fire fue posible gracias a Mastercard y al fantástico maridaje propuesto por Casa Brugal. El concepto se basó en las teorías evolucionistas que establecen cómo la habilidad del Homo Erectus para gestionar el fuego, hace 400 mil años, fue un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Numerosos estudios apuntan que al cocinar se volvieron los alimentos más digeribles,  por lo que el cuerpo necesitó menos energía para procesarlos. Este ahorro produjo el excedente necesario para el desarrollo cerebral. Del mismo modo, al no ser precisa tanta fuerza en el acto de masticación, se redujo la mandíbula y el conjunto de músculos que la rodea, favoreciendo el crecimiento craneal y el aumento de las capacidades intelectuales. En otras palabras, la cocina hizo al hombre un ser inteligente.

Si la inspiración fue de altos vuelos, la puesta en escena resultó de lo más teatral. Un camino plagado de antorchas condujo a los comensales a una instalación repleta de fuego que daba la bienvenida. Estructuras de bambú realizadas ex profeso albergaban piñas ahumándose, pulpos cociéndose al espetón, cochinillos asándose en la cruz, langostas sobre diferentes tipos de parrillas o chinolas reposando al calor de las ascuas. La atmósfera idónea para unas veladas donde la magia y el poder del fuego cobraron su máximo esplendor.

El ambiente del restaurante no se quedó atrás y las impecables mesas vestidas de lino contrastaban con las numerosas piras y enrejados donde se cocinaban -con diferentes técnicas- todo tipo de viandas, frutas y vegetales. Los lanzafuegos, malabares con pirotecnia y platos que humeaban sobre la mesa terminaron de crear ese entorno único, tan característico de los Flavors.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • “Natureza Secreta”… despertando los sentidos

    La línea es un producto pensado para mujeres trabajadoras, empoderadas e independientes, que buscan despertar sus sentidos con rituales de belleza.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Premios para los que superaron metas

    Seguros SURA reconoce el desempeño de sus asesores en su gran “Noche de los Mejores”.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Amantes del servicio de alto nivel

    Banco Vimenca gradúa la primera promoción de su “Diplomado en calidad de servicio”

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • GM Gestión Legal celebra 27 aniversario

    La firma legal, reconocida como referente del Derecho Bancario y Financiero del país, pasa a ser Melo Martínez Contín Abogados.

    Manuela Lora5 octubre, 2019
  • La Sirena se viste de Navidad

    La marca trae cinco estilos repletos de color y emociones, para hacer espacios únicos cada uno de los hogares dominicanos.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Colección D3CO… exquisita al extremo

    Arte San Ramón inauguró un nuevo espacio y presentó la fabulosa colección de Ramón Emilio Jiménez para ASR Design.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Brindis por la Bodega Pradorey

    Álvarez & Sánchez, aprovechando la visita de Fernando Rodríguez, director general de estas bodegas de la Rivera del Duero, presentó los...

    Manuela Lora27 septiembre, 2019
  • Ruta directo al corazón

    Heart Care Dominicana concluye exitosamente la versión número 17 de su “Ruta de Salud Cardiovascular”, con más 600 personas atendidas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2019
  • Un año de fiestas explosivas

    Explosión Party, propiedad de Paloma Bencosme, es la tienda especializada en la creación de diseños en papelería, creaciones en madera, arreglos...

    Manuela Lora21 septiembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios