Social
Subir

Ford Motor Company premia esfuerzos por conservar ambiente y cultura en RD

Un total de US$ 20,000 fue distribuido entre los ganadores gracias al aporte de Ford y Grupo Viamar, sumado al invaluable apoyo de un grupo de empresas e instituciones que se sumaron como copatrocinadores: Listín Diario, el Consulado del Principado de Mónaco y Propagas.

 

Fernando Villanueva y Sonia Villanueva.

 

Fernando Eugenio Villanueva, Marinita de Villanueva y Fernando Villanueva Callot.

 

Rita Solís y Sarah Villanueva de Read.

 

Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

SANTO DOMINGO.- Nuevamente importantes proyectos dominicanos son reconocidos y premiados durante la ceremonia de clausura de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente, que por doce años consecutivos la compañía automotriz norteamericana entrega en nuestro país.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Fernando Villanueva, presidente de Grupo Viamar; Fernando Eugenio Villanueva, Oscar Villanueva, Sarah Villanueva de Read y Valerio García, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también ejecutivos de Grupo Viamar, dealers, clientes, amigos y relacionados.

Siete organizaciones fueron seleccionadas por un jurado calificador, por medio de un proceso justo y transparente. Las instituciones que recibieron los fondos para contribuir al desarrollo de sus proyectos fueron las siguientes:

 

CATEGORÍA CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

ñ     Proyecto: Refugio de Vida Silvestre, Laguna de Bávaro.

            Organización: Clúster Turístico La Altagracia

            Descripción del proyecto: Este proyecto consiste en desarrollar la valoración de Laguna    Bávaro a través del desarrollo de actividades eco-turísticas apalancadas a la biodiversidad.

 

ñ     Proyecto: Equipamiento del Laboratorio Cultivo In-vitro para la Conservación y Propagación de las Orquídeas Dominicanas

            Organización: Jardín Botánico Nacional

            Descripción del proyecto: Este proyecto tiene la finalidad de propagar de manera in-vitro las         especies nativas y endémicas en peligro de extinción, haciendo énfasis en las orquídeas de la            Rep. Dom. Además de investigar las potencialidades de estas especies en programas de     reintroducción y rehabilitación ecológica.

 

ñ     Proyecto: Ciguita del Río

            Organización: Grupo Acción Ecológica

            Descripción del proyecto: Este proyecto es una investigación científica y de conservación que consiste en estudiar la Louisina Watherthrush, mejor conocida como la ciguita del rio, la cual es una indicadora del nivel de contaminación que puede haber en  los ríos que ella visita durante su periodo de migración en nuestro país.

 

CATEGORIA HERENCIA CULTURAL

 

ñ     Proyecto: Moralización de la Provincia Duarte para la celebración Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

            Organización: Universidad Católica Nordestana

            Descripción del Proyecto: Este proyecto fomenta la idea de diseñar y pintar murales en espacios hábiles de la ciudad de San Francisco de Macorís, inspirado en el ideario Duartiano para fijar en los ciudadanos las muestras de agradecimiento al padre de la patria, por la significativa labor, de ser libres e independiente de toda dominación extranjera al pueblo dominicano, en acción que llena de orgullo y admiración.

 

ñ     Proyecto: Desarrollo y Promoción de la Artesanía Dominicana en Yamasá

            Organización: Fundación para el Desarrollo de Yamasá

            Descripción del Proyecto: Este proyecto busca capacitar y profesionalizar al monteplatence en técnicas artesanales orientadas al aprovechamiento de los recursos del entorno, generar conciencia de su patrimonio cultural, para ayudar al sustento familiar y a promover el desarrollo de la comunidad mediante un modelo sostenible a seguir.

 

ñ     Proyecto: Carnaval Escolar Barrial

            Organización: Fundación Teatro Popular Danzarte, Inc.

            Descripción del Proyecto: Este proyecto busca crear un Carnaval Escolar Barrial, para acercar la educación pública a la cultura popular y su entorno socio-urbano

 

CATEGORIA INGENIERIA DE LA CONSERVACIÓN

ñ     Proyecto: Jardines Corales

            Organización: Fundación Ecológica Punta Cana

            Descripción del Proyecto: Este proyecto busca involucrar a las comunidades locales y a la industria del turismo en la protección y restauración de dos especies de corales considerados como especies amenazadas según el listado de especies en peligro de extinción del       IUCN.

 

El evento celebrado en el salón Ford de Grupo Viamar, concesionario local de Ford inició con las palabras de la licenciada Sonia Villanueva de Brouwer, Vicepresidente de Relaciones Publicas del Grupo Viamar, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la vez que reiteró el compromiso que siente  la empresa en apoyar estas iniciativas.

“Nuevamente nos sentimos orgullosos de poder reconocer instituciones dominicanas que están contribuyendo con la conservación ambiental y cultural en nuestro país. Hoy deseamos reafirmar nuestro orgullo de cumplir 12 años entregando más apoyo económico a grupos organizados que sin ningún ánimo de lucro están día a día ofreciendo soluciones a la conservación de las riquezas de este país”.

Por su parte Rita Solís, gerente de Comunicación Corporativa de Ford Motor Company para América Central y el Caribe, informó que Ford Motor Company se siente sumamente complacida de estar celebrando la doceava edición de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente manifestó: “Apoyar a la sociedad civil en las iniciativas que nos benefician a todos se constituye en un gran compromiso para Ford. Conocer que en la República Dominicana tantas instituciones, como las que deciden participar cada año, están desarrollando iniciativas a favor de nuestro desarrollo sostenible, nos plantea que entre todos si podemos hacer un mundo mejor”.  Benefician a todos se constituye en un gran compromiso para Ford. Conocer que en la República Dominicana tantas instituciones, como las que deciden participar cada año, están desarrollando iniciativas a favor de nuestro desarrollo sostenible, nos plantea que entre todos si podemos hacer un mundo mejor”. 

La revisión y selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un distinguido jurado, integrado por profesionales altamente calificados en áreas afines al programa e independientes de Ford  Motor Company y de los copatrocinadores. Ellos son: Rosa Otero, directora de Comercio y Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Miguel Escala, ex-rector de INTEC y la Altagracia Salazar, periodista.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios