Social
Subir
[adziner id='5']

Formación de líderes… es el objetivo

Fundación Innovación Educativa crea la Escuela de Liderazgo Político y Responsabilidad Ciudadana, aportar herramientas, conocimientos y competencias para desarrollar capacidades de liderazgo a jóvenes.

SANTO DOMINGO.- El hotel Embajador fue el escenario para que la Fundación Innovación Educativa presentara su proyecto Escuela de Liderazgo Político y Responsabilidad Ciudadana a un grupo selecto de los más destacados empresarios del país.

Esta Escuela de Liderazgo  tiene como objetivo aportar herramientas, conocimientos y competencias para desarrollar capacidades de liderazgo a jóvenes, a nivel nacional, impactando en la mejora de la calidad de la democracia del sistema institucional dominicano, ampliando la participación de la sociedad civil, con el compromiso de formar, en esta primera fase, a tres mil jóvenes a nivel nacional en Liderazgo, valores, democracia y civismo. El acto estuvo encabezado por Fausto Díaz, presidente; Rafael Díaz, vice-Presidente y Mariano Abreu, director de Imagen y Comunicación de la fundación.

Fausto Díaz, presidente de la fundación, durante su ponencia manifestó: “Estamos seguros que este programa de formación cívico, político y social a los jóvenes, es un salto cualitativo sin precedentes, para mejorar la calidad de nuestra democracia, del sistema institucional y de la participación democrática de la sociedad civil¨

Rafael Díaz, vicepresidente de la Fundación, enfatizó: ¨El programa formativo de la Escuela de Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana que presentamos propone un cambio cualitativo, al crear una amplia red de jóvenes dominicanos formados en el conocimiento sobre liderazgo, política, instituciones y valores, piezas claves en el funcionamiento del sistema democrático. Dicho de otro modo, el programa que presentamos es un bien colectivo que necesita apoyo empresarial, pues hoy más que nunca, es vital para la salud de nuestra patria¨.

La presentación de la Escuela de Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana, contó con una charla magistral de Alberto Ruíz Gallardón, jurista y político español, conocido por haber sido alcalde de Madrid y ministro de justicia del Gobierno de España.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Embajador, durante un desayuno, con un grupo del empresariado dominicano, donde podemos destacar a Celso Marranzini, presidente Multiquímica Dominicana; Servio Tulio Castaños,  presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Juan Ramos, presidente Mercatodo (Grupo Ramos); Félix García, presidente Grupo Linda; Paco Pérez, director regional Globalia Caribe – Air Europa; Ventura Serra, director general del hotel Embajador, entre otros.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • El ojo se va de viaje

    Grupo Altri Tempi presenta sus nuevas colaboraciones con el diseñador Stephen Burks.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • A sembrar libros

    Club Exploradores 4x4 y Save the Children Dominicana se unen para realizar la “Ruta de los Héroes”.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • Galaxy Note10 pisa suelo dominicano

    El smartphone de Samsung podrá adquirirse desde el seis de septiembre en todos los distribuidores autorizados Samsung.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Los pediatras se reúnen

    Milex celebra su XXVIII Conferencia Pediátrica con la par-ticipación de cientos de profesionales de la Medicina.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Sabores de Samaná al máximo

    El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) anunciaron la jornada gastronómica “Samaná...

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • 23 años cuidando las mascotas

    Mallén Veterinaria su aniversario con un coctel al que asistieron reconocidos médicos veterinarios, especializados en animales menores, de todo el país....

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Un .com para bodas

    Socrates Mckinney y RD Bridal Week lanzan el portal para novias y novios www.rdbridalweek.com, con el objetivo de acompañarlos en su...

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • ¡Se quedó con la silla rosa!

    La periodista Claudine Nova ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, encabezando la plancha “Integración”.

    Manuela Lora2 septiembre, 2019
  • Adocose aboga por la prevención ante desastres

    La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros aboga por creación del Comité Técnico para la concreción de un protocolo de atención...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios