Social
Subir

Formación de líderes… es el objetivo

Fundación Innovación Educativa crea la Escuela de Liderazgo Político y Responsabilidad Ciudadana, aportar herramientas, conocimientos y competencias para desarrollar capacidades de liderazgo a jóvenes.

SANTO DOMINGO.- El hotel Embajador fue el escenario para que la Fundación Innovación Educativa presentara su proyecto Escuela de Liderazgo Político y Responsabilidad Ciudadana a un grupo selecto de los más destacados empresarios del país.

Esta Escuela de Liderazgo  tiene como objetivo aportar herramientas, conocimientos y competencias para desarrollar capacidades de liderazgo a jóvenes, a nivel nacional, impactando en la mejora de la calidad de la democracia del sistema institucional dominicano, ampliando la participación de la sociedad civil, con el compromiso de formar, en esta primera fase, a tres mil jóvenes a nivel nacional en Liderazgo, valores, democracia y civismo. El acto estuvo encabezado por Fausto Díaz, presidente; Rafael Díaz, vice-Presidente y Mariano Abreu, director de Imagen y Comunicación de la fundación.

Fausto Díaz, presidente de la fundación, durante su ponencia manifestó: “Estamos seguros que este programa de formación cívico, político y social a los jóvenes, es un salto cualitativo sin precedentes, para mejorar la calidad de nuestra democracia, del sistema institucional y de la participación democrática de la sociedad civil¨

Rafael Díaz, vicepresidente de la Fundación, enfatizó: ¨El programa formativo de la Escuela de Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana que presentamos propone un cambio cualitativo, al crear una amplia red de jóvenes dominicanos formados en el conocimiento sobre liderazgo, política, instituciones y valores, piezas claves en el funcionamiento del sistema democrático. Dicho de otro modo, el programa que presentamos es un bien colectivo que necesita apoyo empresarial, pues hoy más que nunca, es vital para la salud de nuestra patria¨.

La presentación de la Escuela de Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana, contó con una charla magistral de Alberto Ruíz Gallardón, jurista y político español, conocido por haber sido alcalde de Madrid y ministro de justicia del Gobierno de España.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Embajador, durante un desayuno, con un grupo del empresariado dominicano, donde podemos destacar a Celso Marranzini, presidente Multiquímica Dominicana; Servio Tulio Castaños,  presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Juan Ramos, presidente Mercatodo (Grupo Ramos); Félix García, presidente Grupo Linda; Paco Pérez, director regional Globalia Caribe – Air Europa; Ventura Serra, director general del hotel Embajador, entre otros.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios