Social
Subir
[adziner id='5']

FUDPHU promueve el valor ético

Rector de la UNPHU,  Miguel Fiallo Calderón, Eugenio Garrido Saviñon, presidente de la FUDPHU y  Juan Camilo Salas Cardona, conferencista invitado

 La conferencia “Ética Profesional, Felicidad Personal y Realización Profesional”, busca promover y motivar la formación de jóvenes universitarios con liderazgo éticos.

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), patrocinadora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como un aporte a la comunidad educativa y al público en general, organizó la conferencia “Ética Profesional, Felicidad Personal y Realización Profesional”,a cargo del especialista en Bioética Juan Camilo Salas Cardona, PhD., consultor de renombre internacional.

La conferencia fue realizada con el objetivo de motivar  y promover  la formación de jóvenes universitarios con un liderazgo ético, reconociendo que hace falta más que el conocimiento para transformar de manera sostenible las sociedades.

Eugenio Garrido Saviñón, presidente de la FUDPHU,  expresó en sus palabras de bienvenida: “Se hace esencial la educación modeladora de jóvenes íntegros, auténticos, solidarios, respetuosos, justos, prudentes y sensatos, necesitándose más el que  conocimiento científico para transformar de manera sostenible nuestras sociedades, y son nuestros educadores,  pilar imprescindible de este propósito”.

El destacado expositor, doctor en derecho y teólogo Salas Cardona. Se ha desempeñado como consultor de la Unión Europea, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la UNESCO, para proyectos en el contexto regional latinoamericano,  participando como conferencista, profesor y consultor en casi la totalidad de los países de Iberoamérica y El Caribe.

De igual manera, se desarrolló la conferencia “La Ética en la Vocación del Educador y en los Diferentes Modelos de Universidad”, durante un desayuno dirigido al sector empresarial y autoridades académicas.

Estas conferencias fueron realizadas con el apoyo de Fundación Falcondo, Fundación Popular, Plan LEA, Pinturas Tropical, Grupo Viamar, Barceló Santo Domingo y Buscan2.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios