Social
Subir

Fundación Doctor Juan Ml. Taveras Rodríguez, INC. y Sinfonía auspicia concierto

 

Este concierto contó con la participación de 70 jóvenes músicos, con edades entre 15 y 30 años, seleccionados de los mejores intérpretes de las orquestas juveniles del país y se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, dirigido por el maestro Benjamín Zander.

 

Niní Caffaro, Margarita Copello, Angélica Benítez de Ginebra y Valdemar Rodríguez

 

Pedro G. Brache y Yasmin de Brache.

 

Fernando Casado e Ivonne Haza.

 

María Teresa González de Pérez y Celso Pérez.

 

Maritzita Zeller  de Bonetti, Ramón Cáceres y Mati Cáceres.

 

Martha de Alburquerque y Rafael Alburquerque De Castro.

 

Sonia Villanueva de Brouwer y Phillip Brouwer.

 

Benjamín Zander, director de la Joven Filarmónica de la República Dominicana.

 

 

  Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

 

 

 

 

Contrabajista Edicson Ruiz.

SANTO DOMINGO.- La  Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, Inc. dentro de unas series de actividades programadas con motivo de su décimo segundo aniversario, auspició junto a la Fundación Sinfonía el concierto inaugural de la Joven Filarmónica de la República Dominicana.

Este concierto contó con la participación de 70 jóvenes músicos, con edades entre 15 y 30 años, seleccionados de los mejores intérpretes de las orquestas juveniles del país y se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, dirigido por el maestro Benjamín Zander, de la Orquesta Filarmónica de Boston, y como contrabajista venezolano Edickson Ruiz, el miembro más joven de la Filarmónica de Berlín.

Además esta joven filarmónica de República Dominicana participó durante una semana (del 17 al 25 de mes en curso) de la “Primera Residencia Orquestal”; La  cual se desarrollo en Juan Dolio estuvo dirigida por profesores extranjeros; los miembros del jurado fueron seleccionados del exterior y entre todos escogieron el programa musical de esa  gran noche.

La Residencia contó además, con el aval de la Fundación Batuta, de Colombia y de la YOA-Orquesta de las Américas.

Las Fundaciones Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, INC. y Fundación Sinfonía están presididas por Angélica Benítez de Ginebra y Margarita Copello de Rodríguez, las cuales quedaron muy satisfechas de los resultados obtenidos de la preparación artística de estos jóvenes

Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, INC. es una institución sin fines de lucro, creada el 9 de agosto del año 1995 por el Dr. Taveras, e incorporada por el Decreto No 316-96 del 15 de agosto del año 1996, con el propósito de que las personas de escasos recursos económicos puedan tener acceso a la medicina avanzada, teniendo varios programas dirigidos a estos pacientes.

Entre sus principales actividades están las Jornadas de Embolizaciónes y Aneurismas y Malformaciones Arteriovenosas Cerebrales, para cuyas realizaciones cuentan con los servicios profesionales del Dr. Christopher Putman, reputado neurorradiólogo intervencionista norteamericano. 

También coopera con la clínica de  la Mujer, en la realización de Jornadas Sociales de Cirugías Ginecológicas Laparoscópicas y realiza bajo el programa de “Ayudas a Pacientes”  fuera de Cedimat, y el de “Donación de Medios de Contrastes”, y ayudas a pacientes con Distonía, entre otras.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios