Social
Subir

Fundación Popular entrega aporte

La entidad entregó RD$26 MM a OISOE para construir laboratorio general del hospital Arturo Grullón, centro que atiende al 41% de la población infanto-juvenil dominicana.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Popular hizo entrega a la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE) de un aporte de RD$26 millones para la construcción del nuevo laboratorio general del hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, ubicado en Santiago de los Caballeros.

La construcción de las nuevas dependencias permitirá mejorar los servicios que en la actualidad ofrece este establecimiento de salud, el que da cobertura y asistencia a 1.6 millones de niños y adolescentes, el 41% de la población infanto- juvenil dominicana, con especial incidencia en las 14 provincias de la región norte.

Actualmente, su laboratorio realiza alrededor de 25,000 pruebas mensuales y esta aportación contribuirá a ampliar dicha capacidad. El nuevo laboratorio general contará con espacio para toma de muestras y las áreas de flebotomía, hemograma, química, parasitología, urocoprología y micro.

El diseño propuesto cumple con los parámetros establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, agencias de Naciones Unidas.

En nombre de la Fundación Popular, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, la casa matriz, se mostró satisfecho de poder colaborar con el Estado en la mejora del sistema público de salud y, de manera particular, en un hospital tan neurálgico para Santiago y la región norte como es el Arturo Grullón.

Por su parte, el director general de la OISOE, Francisco Pagán, agradeció el aporte económico donado por la Fundación Popular en nombre de la institución que dirige y del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y subrayó que para ellos este aporte constituye un importante gesto de confianza del sector privado en las ejecutorias del actual Gobierno.

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Americana Powertool Fest 2018

    La feria de herramientas más grande de la República Dominicana se llevó a cabo con la participación de los principales representantes...

    Manuela Lora13 septiembre, 2018
  • W&P y su Navidad de colores

    Establecido en la céntrica zona metropolitana de Bella Vista, este espacio ofrece diferentes paquetes para las celebraciones de Pascua, cada uno...

    Manuela Lora29 agosto, 2018
  • Grupo SID dona útiles escolares

    A través de su programa EducaSID, Grupo SID impacta a más de cinco mil estudiantes donando útiles escolares, capacitando docentes y...

    Manuela Lora29 agosto, 2018
  • Calpo Atelier brilló en el RD Fashion Week

    Personalidades de diferentes ámbitos desfilaron mostrando la nueva colección del diseñador.

    Manuela Lora29 agosto, 2018
  • Una tarde muy divertida

    El Grupo Ramos ofreció una entretenida fiesta a hijos de periodistas, en el parqueo de Multicentro Churchill.

    Manuela Lora23 agosto, 2018
  • Patricia Guerra al campo de batalla

    La diseñadora relanza su carrera con  la presentación de una colección de elegantes diseños de encajes y vuelos, llamada “Black and...

    Manuela Lora21 agosto, 2018
  • Grupo Macroinvest y Lukkap de la mano en RD

    Lukkap, empresa líder en Experiencia con una visión conjunta de transformar personas y empresas hacia el cliente, generando futuro.

    Manuela Lora21 agosto, 2018
  • Una vuelta con Imca y Doglosy

    Firman acuerdo para llevar a un dominicano a una de las tres grandes vueltas ciclísticas internacionales.

    Manuela Lora21 agosto, 2018
  • Prefiero la mejor

    Agua Cool Heaven dio a conocer su nueva plataforma publicitaria, que resalta la importancia de reutilizar los envases plásticos.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios