Social
Subir
[adziner id='5']

Gabriela Castillo: Su sangre amarilla le apasiona

La gerente de marca La Sirena se define como una apasionada de este emblema, que ha sido en gran parte responsable de lo que es hoy la cultura comercial de los dominicanos.

Manuela Lora/MS

Fotos: Luis Amarante/MS

(Contenido de nuestra edición impresa de Mayo).

SANTO DOMINGO.- Más de 10 años trabajando directamente con La Sirena permitieron que Gabriela Castillo, no solamente conociera muy a fondo la personalidad y el espíritu de su marca, sino también que se apasionara por ella, tanto, que ha llegado a pensar seriamente que sangre amarilla corre por sus venas.

Castillo, gerente de marca La Sirena, es una apasionada de esta emblemática empresa, de la que dice haber aprendido mucho, ya que su crecimiento y dinamismo no paran, por eso se siente cien por ciento identificada con ella, y siente que es parte de su vida y su familia.

Para ella, esto no es de sorprenderse. Se trata de una marca de tradición y que forma parte del día a día de los dominicanos, y ella ha estado ahí en estos últimos años, cuando ese acercamiento ha cobrado una fortaleza inigualable.


La Sirena cada vez es más cercana, por la cantidad de puntos del país a donde hemos llegado.  Actualmente tenemos 25 sucursales. Durante 50 años ha ido creciendo y ha marcado pautas en el mercado, siendo pionera en muchas estrategias comerciales, llegando cada vez a más personas, permaneciendo de generación en generación. Es es parte de nuestra historia como dominicanos, y a la vez es actual, porque sabe reinventarse”, expresó la ejecutiva.


De acuerdo con Castillo, esta marca ha sido en gran parte responsable de lo que es hoy la cultura comercial de los dominicanos, tomando en cuenta su origen, desde hace 50 años en la avenida Mella, donde logró revolucionar el mercado realizando innovaciones, como el autoservicio, el horario corrido y los precios bajos y fijos.

La Sirena tiene como propósito ayudar a sus clientes a resolver su día a día de forma práctica, conveniente y efectiva, siempre apegados a nuestros valores. Esto es lo que permite que esa identidad permanezca a través de los años”, resaltó Castillo.

Al momento de pedirle que tratara de definir su marca en términos de su relación con los consumidores, la ejecutiva indicó: “La Sirena es una marca funcional, gracias a la capacidad de comprender y satisfacer todas las necesidades de sus clientes en términos de variedad y conveniencia”.

Castillo señaló que en la tienda constantemente se ofrecen todo tipo de campañas que beneficien y les agreguen valor a sus clientes, y que se crean promociones y ofertas buscando siempre generar bienestar y lealtad, manteniendo ese contacto directo con lo que más valora la marca: sus clientes.

“Un ejemplo de una promoción impactante y diferenciadora es “Colección de lujo”, que ofrece los premios más aspiracionales. Esta promoción lleva más de 10 años y ha convertido en millonarios a más de 90 clientes en todo el territorio nacional”, resaló Castillo, añadiendo de inmediato que además cuentan con otro tipo de promociones para satisfacer las necesidades de sus clientes, como las de los artículos coleccionables.

Asimismo, la ejecutiva explicó que siempre buscam ofrecer los artículos o eventos de mayor calidad, permitiéndoles a sus clientes adquirirlos con precios sumamente asequibles, como es el caso de las vajillas Bianco y las ollas Urbano Ferro. Puso como ejemplo la oportunidad que le brindaron a sus de disfrutar de presentaciones únicas como las del Cirque Du Soleil, entre otras.

“En adición a esto, -dijo- La Sirena ofrece especiales fijos que ayudan a la economía del hogar, y que ya son reconocidos y esperados, como los “Días de Colores”: Miércoles Verde, Jueves Rojo y Viernes Azul. Esto además de todas las ofertas de temporada que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, expresó, y de inmediato resaltó que una de las temporadas más importantes es la escolar, representada por su famoso “Lápiz de La Suerte”, querido por toda la familia, con el que innovan cada año para tener las mejores ofertas y promociones, y así aliviar un poco la carga de los gastos escolares.

Finalemente, Castillo señaló que las promociones, ofertas y actividades son interminables en La Sirena: “Siempre trabajamos para comprender cada vez más a nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades, ayudarles a que el  tiempo les rinda y así puedan disfrutar más de la vida”, puntualizó.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios