Social
Subir
[adziner id='5']

Ganadores de «Cortos de Cine: Mujer y Trabajo»

Ganadores primeros lugares concurso de cortometrajes.

Ce Mujer y Oxfam dieron a conocer los ganadores del concurso «Cortos de Cine: Mujer y Trabajo«,  que organizaron con el apoyo de la Unión Europea.

 

SANTO DOMINGO.- Robelitza Pérez,  por el cortometraje “Daya”, Raymundo José Reyes Castillo, con “Ya Vendrá”, y Wendy Espinal,  con “Cosecha”, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto que el cortometraje  “Ana”, de José Carlos Goma,  resultó con el cuarto lugar por haber obtenido la mayor puntuación del público a través de las redes sociales.  De igual forma, los cortos “Coco de Leche”, “Concho” y “CV”,  recibieron menciones de honor.

La selección fue hecha por un jurado integrado por Ángela Hernández, Tanya Valette y Alessandro Focareta, quienes examinaron los 25 cortos participantes y eligieron los ganadores.

El acto de premiación se desarrolló en el Centro Cultural de España. El primer premio recibió RD$60 mil, el segundo de RD$45 mil, el tercero de RD$30 mil y el más votado en las redes del concurso ganó RD$20 mil.

Este concurso tuvo como finalidad contribuir al análisis de la realidad de las mujeres dominicanas en el ámbito laboral, mostrando de manera creativa la situación actual, los avances y las limitaciones que enfrentan las mujeres en el trabajo.

Contó con la participación de estudiantes de cine y áreas afines, quienes presentaron cortometrajes con una duración mínima de tres minutos y máxima de 15 y exploraron temáticas sociales relacionadas con el desenvolvimiento de la mujer en el mundo laboral.

Algunas de las temáticas abordadas en los cortos que concursaron fueron la discriminación laboral o salarial, el acoso sexual, la masculinización o feminización de las tareas, el techo de cristal, la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

Los ganadores de este concurso fueron: Robelitza Pérez por el cortometraje “Daya” quien obtuvo el primer lugar; el cortometraje “Ya Vendrá”,  elaborado por Raymundo José Reyes Castillo obtuvo el segundo lugar, mientras que  Wendy Espinal se alzo con el tercer lugar con el cortometraje “Cosecha”.

Así mismo, el cortometraje  “Ana”  resultó con el cuarto lugar por haber obtenido la mayor puntuación del público a través de las redes sociales.  De igual forma, los cortos “Coco de Leche”, “Concho”, “CV”,  recibieron menciones de honor por parte del jurado.

Ce Mujer y Oxfam  afirman que además de exponer una realidad, el concurso permitió sensibilizar a cineastas, comunicadores y comunicadoras sobre la necesidad de promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios