Social
Subir
[adziner id='5']

Genética de Omar Molina exhibida en el  Museo de las Casas Reales 

 Omar Molina, Ana Yee Cury y Fernando Báez.

“Genética” incluye 23 obras con diferentes técnicas y formatos que están expuestas hasta el 15 de agosto.

DISTRITO NACIONAL.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de las Casas Reales, dejó inaugurada la exposición individual «Genética», del artista plástico Omar Molina, la cual consta de 23 obras producidas con diferentes técnicas y en diversos formatos, entre los que se encuentran dibujo y pintura. 

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales, Omar Molina y su esposa, Indhira de Molina. 

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Yee de Cury manifestó su satisfacción al acoger en las instalaciones del Museo de las Casas Reales la exposición «Genética», de este joven artista dominicano, quien desde muy temprana edad ha estado ligado a las artes plásticas y se vislumbra con un futuro prometedor. 

A seguidas, Molina agradeció al Todopoderoso y a su familia, por ser  fundamentales para que este proyecto expositivo se hiciera realidad. «Gracias a mi esposa e hijos, mis padres y muy en especial a mi abuelo Ramón Oviedo, quien ha sido mi guía y norte a seguir».

La crítica de arte, Marianne de Tolentino, aseguró que «encontramos en los cuadros de Omar Molina una expresión que curiosamente aúna una cierta violencia y el sentimiento, o sea, la intensidad social y humanista oviediana, con el balance entre la exuberancia formal/informal, y los empastes de un color rico y diversificado, luminoso o próximo a la nocturnidad. Tanto en la pintura figurativa como en la abstracta y gestual; la importancia del movimiento, que atraviesa el espacio, es una constante y dentro del caos aparente, se preserva el rigor de la construcción». 

Agregó: «En fin, Omar Molina, inmerso en la investigación y reinterpretación, intenta constantemente renovarse y rehúsa someterse al estereotipo de un discurso pictórico, por magistral que sea. El tiene su propia ambición y sus propias perspectivas. Para el artista, que hoy expone en el Museo de las Casas Reales, ciertamente la referencia no se confunde con una reverencia». 

Molina nace el 12 de agosto en  Santo Domingo, R.D. Desde su infancia mostró inclinación por el arte, lo que posteriormente lo llevó a estudiar Publicidad  y Diseño Gráfico en APEC. 

Realizó su primera exposición individual en el 2001, en Casa de Cultura de Puerto Plata, titulada «Expresiones sensoriales». Ha participado en diversas colectivas, entre ellas, la Feria del Arte al Aire Libre, organizada por MUDIC; en la muestra del 464 Aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); en la  XXII Bienal de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno. 

Así como en  la Exposición Pequeños Formatos en la Galería ARAWAK y de Bodden Buen Arte; en la Colectiva «Jóvenes Artistas-Dos Generaciones», en la Galería de Mesa Fine Art. En el 2006, presentó la exposición individual «Descriptivo», en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE).Para el 2007, participó en el concurso XI Premio Internacional de Pintura «Miquel Viladrich» AJUNTAMENT DE TORRELAMEU, España. 

Genética está abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Museo de las Casas Reales desde el primero hasta el quince de agosto del año en curso,  en horario de 9:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios