Social
Subir
[adziner id='5']

Gilberto Objío presenta primera exposición individual de pintura

Abil Peralta, Germania Subero, Gilberto Objío y Sigfrido Galearzon Objío Díaz.

El artista plástico debutó en los escenarios y la historia de la pintura dominicana con la presentación de una colección de diez pinturas producidas en acrílico sobre tela.

 

SANTO DOMINGO.- El artista plástico dominicano y abogado Gilberto Objío Subero presentó su primera exposición individual de pinturas titulada “De sentencias, Jueces y Abogados”, durante un acto en el que estuvo acompañado de ejecutivos de los medios de comunicación, abogados y magistrados de las altas cortes, críticos de artes e invitados especiales en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

El artista plástico Objío Subero debutó en los escenarios y la historia de la pintura dominicana con la presentación de una colección de diez pinturas producidas en acrílico sobre tela, en las que aborda de manera dramática y reflexiva, un tema hasta ahora inédito en la historia de la pintura nacional; el accionar en estrados de jueces, fiscales, abogados y el impacto psicológico y emocional de las sentencias en el alma y espíritu de ganadores y perdedores.

Las  obras producidas  dentro de la variante estilística del expresionismo alemán; y realizadas en acrílico sobre tela, y en variados formatos están cargadas de imágenes de gran impacto, simbolismo y grafismo en las que el autor, en muchas de ellas captura el perfil psicológico, tanto del abogado litigante, como del juez y las tensiones propias de las dramáticas luchas que se dan a lo interno de los tribunales, incluyendo la observación de valores éticos y filosóficos sobre la correcta o incorrecta aplicación de las ciencias del derecho; y consecuentemente, las afectaciones propias de las sentencias.

El artista al referirse a su primera exposición individual destacó que durante la presentación de su primera exposición individual, se unirán sus dos pasiones, la pintura y la abogacía, plasmando en cada una de sus obra su destreza por las mediciones, la perspectiva y la composición espacial, dando con su pincel los  acentos de dramatismo y realismo, que en términos históricos,  han acompañado cada uno de los momentos donde han actuado las grandes sentencias judiciales dictadas por los tribunales de  República  Dominicana.

Al finalizar Los presentes disfrutaron de un brindis  bebidas internaciones e interactuaban entre ellos. La exposición, permanecerá abierta al público hasta el viernes  18 de los presentes en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios