Social
Subir
[adziner id='5']

Gotas de sangre que salvan vidas

 

Junto a un grupo de voluntarios, Haydeé Benoit y Lilian Khoury, Diana Ramírez, doña Cynthia León, y Rainelda Flores.

                          

 

El evento celebrado bajo el lema “gracias por salvar mi vida”, en Sambil, donde Referencia Laboratorio clínico organizó una jornada de actividades.

 

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, Referencia Banco de Sangre, realizó una extensa jornada de actividades que tuvo como lema “Gracias por salvar mi vida”, en la  plaza Sambil, con cientos de donantes y receptores de sangre, hematólogos, estudiantes de medicina y representantes de instituciones del área de la salud, que como voluntarios contribuyeron con el éxito del evento que invitaba a la solidaridad por la vida.

Estas jornadas iniciaron con colectas de sangre en la unidad móvil de Referencia Banco de Sangre, con donantes que con entusiasmo se sumaron al acto solidario, que estuvo presidido por Cynthia León, directora administrativa y la hematóloga Diana Ramírez, médico adjunta de este centro de salud.

Como cada año, la actividad central de la conmemoración consistió en la formación de una impresionante gota humana de sangre, que tuvo presidido por emotivos testimonios de personas sobrevivientes, la distribución de materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria y la entrega de artículos promocionales a los asistentes y transeúntes del centro comercial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que al donar sangre pueden contribuir a salvar vidas y a mejorar la salud del prójimo. Además, pone de relieve la importancia de asistir periódicamente a los Bancos de Sangre para prevenir la escasez, especialmente en países como el nuestro en donde las reservas que salvarían vidas, son escasas.

La agenda incluyó reconocimientos a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos y su Club de Donantes Gotas de Vida, a la ginecóloga Elisa Fernández y a los Grupos de Medicina de Emergencia (EMIG) de las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) e Iberoamericana  (UNIBE).

Referencia Banco de Sangre busca contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre para atender las emergencias de hemorragias y los casos de embarazadas en el momento del parto y postparto, ya que es una de las causas más frecuentes de muerte materna y el lema elegido, nos recuerda que donar sangre es un acto que salva vidas.

La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos.

Además, durante todo este mes Referencia Banco de sangre estará realizando operativos de colectas en empresas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan crear conciencia sobre la donación voluntaria de sangre segura para usarla en múltiples casos de emergencia.

En especial, busca crear conciencia entre la juventud para que se conviertan en donantes periódicos de sangre.

Referencia Banco de Sangre es una institución creada en julio de 2007, por Referencia Laboratorio Clínico, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresada por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes,  razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrece al sector salud.

Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), lo que le da a la institución el prestigio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

La donación de Sangre en la unidad móvil de Sambil, fue un éxito gracias a la asistencia de donantes que de manera solidaria acudieron e hicieron suya la actividad, como verdaderos héroes dispuestos a salvar vidas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios