Social
Subir
[adziner id='5']

Gran Premio a la Trayectoria y el Crecimiento: Don Bayardo Mejía

Durante la celebración de la Décima Premiación Empresarial de MercadoSocial, se reconoció con el máximo galardón de la noche a esta prestigiosa empresa, fundada por Luz Ofelia Arcalá y desarrollada por su esposo, Bayardo Mejía Alvarado.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Raúl Rizik, don Bayardo Mejía, y su hija Alexandra Mejía de Rizik.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Raúl Rizik, don Bayardo Mejía, y su hija Alexandra Mejía de Rizik.

Por: Manuela Lora

Fotos: Luis Amarante/MS

Portada MercadoSocial Edición Especial.

Portada MercadoSocial Edición Especial.

SANTO DOMINGO.- Una historia de 62 años de desarrollo, innovaciones y experiencias que forjaron toda un camino de éxitos renovados, a través de la continuidad pasada de generación en generación, motivaron a MercadoSocial a premiar al Grupo Mejía Arcalá, con el máximo galardón de su Décima Premiación, con el “Premio a la Trayectoria y el Crecimiento Empresarial”.

Don Bayardo Mejía Alvarado, presidente de la empresa, inició esta travesía empresarial de la mano de su esposa, Luz Ofelia Arcalá de Mejía, quien había fundado previamente la Agencia Arcalá, que años más tarde vio cambiar su nombre para la que hoy es una empresa ícono dentro del mercado dominicano.

Aunque a sus 80 años Mejía Alvarado vive una vida más sosegada, su deporte extremo sigue siendo estar atento al buen funcionamiento de la empresa, aunque en varios espacios y situaciones ha resaltado la confianza y tranquilidad que le da el saber que sus hijas están al frente de la empresa, y de manera especial Raúl Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo, y esposo de su hija Alexandra.

Por igual, sus hijas Jacqueline y Alexandra Mejía Arcalá juegan un papel fundamental en el día a día del Grupo, en el que también se están incorporando generaciones más jóvenes, cumpliendo con la continuidad que toda empresa familiar sueña tener.

Y la verdad es que, la única preocupación de don Bayardo siempre ha sido que su familia mantengan su historia y legado, a través del trabajo honesto y constante, conectado con el pueblo dominicano sin importar el sector social.

Bayardo Mejía junto a sus hijas y nietos.

Don Bayardo Mejía junto a sus hijas y nietos.

BONDADES.- El éxito que hoy día puede exhibir el Grupo Mejía Arcalá se debe principalmente a la constancia y eficiencia lograda en la comercialización de productos líderes, que con el paso del tiempo y la excelente aceptación del pueblo dominicano se transformaron en marcas insustituibles en la canasta familiar criolla.

Y es que no toda empresa tiene la capacidad de perdurar durante más de 60 años, y no solo de existir, sino de lograr contar con la confianza de los consumidores, como lo hizo Mejía Arcalá, gracias a la garantía de productos invariables en su calidad, pero variables en sus propuestas para satisfacer a un público ávido de transformaciones y novedades.

Junto a su esposo, Raúl Rizik, doña Alexandra Mejía de Rizik, continuamente participa en las distintas actividades relacionadas con las diferentes marcas internacionales que representa la empresa, desde la emblemática Leche Milex, que a principios del 2016 lanzó su versión líquida, hasta los muy buscados quesos Michel, asi como las marcas Arla, Castello, Arla Apetina, Arla Finello, Ocean Taste, Del Monte, y Arla Buko.

Celebración del laniversario del Grupo Mejía Arcalá.

Celebración del laniversario del Grupo Mejía Arcalá.

MARCA.- Incluso en su web oficial, la compañía habla de este compromiso de calidad permanente, señalando: “Conforme con la vocación de servicio social y un firme propósito de construir una mejor nación, basada en el crecimiento de ciudadanos sanos e íntegros, el Grupo Mejía Arcalá, mantiene su objetivo de generar valor a ser compartido con la sociedad dominicana, teniendo como foco principal a las familias, como núcleo esencial creado por Dios. Y dentro de ese núcleo, los más vulnerables y quienes más nos comprometen: los niños y jóvenes de nuestro país. Esto se vincula íntimamente con la esencia de nuestra empresa y con los valores de las marcas que comercializamos, en especial Milex”.

Una marca como Milex no solo se preocupa por tener presencia en los colmados y grandes supermercados, también busca apoyar diversas actividades culturales, de entretenimiento, así como del sector salud y nutrición.

Precisamente, en lo que corresponde a salud, la empresa apoya a instituciones que hacen labores a favor de la de la niñez, por lo que se destinan importantes recursos a diversas iniciativas comunitarias que impacten positivamente a niños y jóvenes de escasos recursos en la provisión de alimentos como aspecto básico.

Asimismo, desde hace años, la marca y la empresa han contribuido en la trayectoria de atletas dominicanos, y este 2016 no iba a ser la excepción, por eso los consumidores estuvieron muy atentos al apoyo brindado a Luguelín Santos, así

como al destacado tenista dominicano Víctor Estrella.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios