Social
Subir
[adziner id='5']

Gran promesa de aprendizaje

Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto, en Nueva York, y Amín Cruz, su presidente, le detalla a MercadoSocial la amplia propuesta de aprendizajes y conocimientos que trae este cónclave.

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

NEW YORK, N.Y. (EE. UU.).- Gran entusiasmo gira en torno a la celebración del XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto en Nueva York, teniendo como escenarios las Naciones Unidas – ONU, la Universidad de Columbia (Columbia University) y el Colegio Comunal Lehman College.

Así lo dio a conocer a MercadoSocial el presidente de este cónclave, Amín Cruz, quien destacó la gran “batería de expositores” que vienen desde diferentes partes del mundo de la comunicación y la educación, y que hacen de esta propuesta una de las más acabadas de su género en los Estados Unidos.

Asimismo, Crus destacó la confirmación de la participación en este congreso de doctor Jean Louis Bingna, Príncipe de Camerún, hijo del rey Mbombo Njoya y nieto de uno de los padres de la independencia de Camerún, Ruben Um Nyobe. 

Jean Louis Bingna, se autodefine como un príncipe con sangre revolucionaria, quien vive hoy en un departamento en el barrio de San Cosme, en la capital mexicana, donde trabaja como maestro, luego de haber tomado la decisión, a petición de su hermana, de abandonar su país por razones políticas. Al pedir asilo político renunció al derecho de ser el heredero del trono y de tener 12 esposas, como se estila en su país, el que abandonó por promover democracia en un país que se encuentra dividido por la guerra y los conflictos tribales.

PROFESIONALES.- De acuerdo con Cruz, esta reunión de catedráticos de la comunicación y periodistas es un evento dedicado a la comunicación, educación, economía e investigación, unidos a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de los Pueblos, con la Agenda 2030 de la ONU, y va dirigido muy especialmente a los profesionales de la comunicación, fotógrafos, educadores, teatristas, blogueros, informadores cibernéticos, personas que influencian y a los nuevos comunicadores urbanos que buscan desarrollar su intelecto y ampliar sus horizontes, dentro de un espacio de intercambio, discusión, diálogos y conclusiones globales.

Para facilitar la entrega de identificaciones y programas del mismo y agilizar el proceso de inscripciones, hemos agregado el martes 20 de agosto, de cuatro a ocho de la tarde, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 Oeste de la calle 145, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway.

Para el magno evento se espera, según el programa preliminar, la participación de acreditadas personalidades internacionales, tales como Ignacio Ramonet, Alicia Bárcena, Javier Darío Restrepo, Vicente Alcaraz García, José Luis Corripio Estrada, Carlos Gabriel García, monseñor Josu Iriondo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Daniel Titelman, así como otros destacados periodistas y catedráticos de las diferentes universidades que vendrán a participar en evento, como parte del desarrollo del II Congreso Mundial de Universidades, entre ellos, Carlos Aguada, Juan Carlos Meneses, Cándida Díaz, Héctor Geager, Seny Taveras y Gonzalo Leonardini, de la universidad de San Andrés, de Bolivia.

El viernes 23 de agosto, desde las 7:00 pm, en el restaurante Riccardo’s by the Bridge, en Queens, se realizará el banquete de gala y Tributo de Reconocimiento a “lo mejor de lo mejor”, como a Carlos Brito, de Colombia, excantante de la orquesta Guayacán de Cali; y a Sergio Vargas, de República Dominicana, con música en vivo. La boleta para la cena de gala tiene un costo de $100.00, e incluye bar abierto, cena bufé y postre, además tienen servicio de valet parking. 

Para los asistentes al Congreso Hispanoamericano de Prensa y al Congreso Mundial de Universidades que pagan la cuota total de $250.00, la cena y otras actividades del congreso están incluidas.

Las personas que no se registraron antes del 10 de agosto, no podrán entrar a la sede de las Naciones Unidas por razones de seguridad. Para registrarse en el cónclave, pueden entrar a la página: www.congresodeprensa.com. Para más información, pueden llamar al 718-710-7759 y al 646-496-6467 ó 718-699-3741, o escríbanos a: congresodeprensa.usa@gmail.com.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios