Social
Subir
[adziner id='5']

Grupo Lopesan construirá tres hoteles

 

Plano de hotel.

El Grupo planea  construir tres hoteles alrededor de 1.600 habitaciones en los 223 mil metros cuadrados que se encuentran ubicados en Bávaro.

BÁVARO.- El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, que cotiza en bolsa en Alemania, adquirió  nuevos terrenos que suman 223 mil metros cuadrados, en la localidad turística de Bávaro. Con esta operación, el Grupo proyecta construir tres hoteles  de más de 1.600 habitaciones.

Los terrenos adquiridos están localizados en la zona más valiosa de Playa Bávaro Resort & Spa, en primera línea y lindando con el complejo hotelero IFA Villas Bávaro, que la compañía alemana posee en esta localidad turística. Las adquisiciones realizadas en el último año conllevaron una inversión de alrededor de 30 millones de dólares, y serán financiados con los fondos de la ampliación de capital acordada en la Junta General del pasado 17 de julio de 2014.

Estas operaciones de  IFA Hotels Grupo Lopesan forman parte del compromiso asumido con el Presidente Danilo Medina de contribuir a la meta de alcanzar los 10 millones de visitantes, mediante la construcción de nuevas habitaciones hoteleras.

Actualmente el hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa cuenta con más de  650 habitaciones, pero con el desarrollo de los tres nuevos hoteles ofrecerá al mercado alrededor de 1,600 nuevas habitaciones hoteleras. A la firma de compra-venta, en el país caribeño, acudieron, por el Consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas y Francisco López,  el miembro del Consejo de Administración, Gonzalo Betancor y el director de Desarrollo Area del Caribe de IFA Hotels, Carlos Jiménez Ruiz.

El turismo es la principal actividad económica de este país, que en 2014 tuvo uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina, con un registro de cinco millones de viajeros, y con un bajo porcentaje de inflación, lo que demuestra el equilibrio con el que crece este destino caribeño.

La intención de las autoridades dominicanas, que han puesto todo tipo de facilidades al Grupo Lopesan, a través de IFA Hotels, para que desarrolle nuevos proyectos hoteleros en el país, es alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes en el año 2020.

Tras formalizar el contrato de compra-venta, el Grupo, que en la actualidad explota en Playa Bávaro un complejo hotelero de más de 650 habitaciones, inicia los trámites para triplicar su oferta hotelera en el país caribeño. El proyecto, sobre el que ya se trabaja, prevé la construcción de tres grandes resorts vacacionales en línea con los que el Grupo hotelero ha desarrollado en la zona de Meloneras, en España, antes de que la moratoria impidiera construir nuevos establecimientos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios