Social
Subir
[adziner id='5']

GSK… aporta a la lucha contra el SIDA

GSK desde el lanzamiento de su primer antirretroviral, no ha descansado en la lucha contra esta enfermedad.

 

SANTO DOMINGO- Dentro de los problemas de salud pública más graves que existen actualmente, está el VIH/SIDA, que cada año cobra la vida de millones de personas alrededor del mundo. Parte de las causas de la propagación de esta enfermedad en sus inicios, fue el aumento demográfico, el comercio sexual, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como meta para el 2030 frenar la epidemia del SIDA, para ello, ha hecho un llamado en los últimos años, para tomar medidas más innovadoras y audaces. Por ello, GSK ha sumado esfuerzos para unirse en esta lucha, dedicando gran parte de sus recursos para educar y crear conciencia en la sociedad sobre las formas de cuidado y prevención, como también, aportando significativamente mejoras en los tratamientos antirretrovirales para ayudar a que más pacientes tengan acceso a ellos y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Aparte de todas las iniciativas globales y regionales que se llevan a cabo para evitar que continúe propagándose esta enfermedad, el Dr. Salvatore Ferraro, infectólogo y gerente médico de GSK para Centroamérica y el Caribe reconoce que la educación es vital para combatir el VIH/SIDA.

“Entre las medidas más eficaces que hoy día tenemos para luchar contra esta epidemia, encontramos la realización de la prueba de detección de VIH con especial énfasis en aquellas personas que tienen conductas de riesgo, con la finalidad de recibir atención lo más temprano posible y además, esta estrategia de prevención sirve para evitar la propagación del virus; práctica de sanas conductas sexuales que incluyen la utilización del preservativos durante la actividad sexual, así como  evitar tener múltiples parejas sexuales; evitar el uso de agujas compartidas y de ser posible acudir a centros especializados donde tengan programas para usuarios de drogas intravenosas, y algo que nunca debe faltar como  la realización rutinaria de la prueba durante la gestación, a fin de prevenir la transmisión madre-hijo”, añadió además el Dr. Ferraro.

GSK desde el lanzamiento de su primer antirretroviral, no ha descansado en la lucha contra esta enfermedad, teniendo siempre como foco principal al paciente y así seguir contribuyendo con acciones para que las personas hagan más, se sientan mejor y vivan más tiempo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios