Social
Subir
[adziner id='5']

Hablan sobre adictos al Internet

La sicóloga Rosa María Paliza disertó en el marco del programa “Conversaciones Necesarias”, que auspicia Blandino.

SANTO DOMINGO.- La sicóloga Rosa María Paliza advirtió sobre la mala influencia de las redes sociales sobre el equilibrio mental en los adolescentes, pudiendo llevar su adicción a problemas de depresión.

Dijo que está demostrado que el boom de diagnóstico de conducta autista y déficit de atención están relacionados con el uso de pantalla.

Señaló que el uso indebido de redes y pantallas es un fenómeno masivo que está creando adicción y conducta compulsivas perjudicando la salud.

“Los creadores de videojuegos diseñan sus páginas con tecnología altamente adictivas. Usan la sicología persuasivas y la sicología de manejo y  manipulación de conductas para lograr que estemos horas y horas pegados en la pantalla, tanto los niños como los adultos”.

Destacó que como promedio miramos la pantalla más de 49 veces al día y dedicamos más de 19 minutos a hojearlas.

Al intervenir en el programa de conferencias que desarrolla el Grupo Blandino, la profesional de la conducta intervino con el tema “Adolescencia, adicción a la internet y depresión” .

Su presentación estuvo a cargo del presidente del Grupo Blandino, Fernando Arredondo, quien resaltó en las palabras de bienvenida el compromiso de la empresa con la sociedad y la promoción de orientaciones positivas para la sociedad.

“Ser gestores desde hace ocho años de este espacio Conversaciones Necesarias, con la presentación de competentes profesionales, es una valiosa ayuda para el crecimiento emocional”.

Mientras en su intervención la doctora Paliza destacó la importancia social del adolescente y la necesidad de la mejor orientación hacia ella.

Significó que en esta etapa del crecimiento humano “todos los cambios y avatares familiares pueden añadir o aliviar la carga del adolescente, que tiene la difícil tarea de lograr la independencia”.

Puntualizó que en esta etapa intermedia entre la infancia y la adultez se registran cambios funcionales y mutación cognitiva.

“La adolescencia es diferente en cada cultura, también implica transformaciones emocionales, fruto de cambios hormonales.

Apuntó que los valores y antivalores que aprendieron en la familia pueden cambiar y dijo que “los adolescentes deben transformarse en adultos sólidos e independientes”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios