


Cristian Chinya sosteniendo el postre Ei’ Convite ma Duice del Crowne Plaza.
Niovi Jiménez/MS.
Ramón Zorrilla/MS.
SANTO DOMINGO.- Iniciaron los cinco días más esperados por los comensales dominicanos, y los hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza Santo Domingo, no se quedan atrás, ambos forman parte de los ocho hoteles que desde ayer, se estarán dando a la tarea de deleitar el paladar de todo aquel que asista al Santo Domingo Gastronómica hotel Restaurant Week.
El Crowne Plaza, de la mano del chef Cristian Chinya, presentarán el menú «Reflejos del pacífico sur al Caribe», el cual promete hacer pecar hasta el más santo.
Desde la entrada, que será un Carpaccio de Lambi con mango al merquen ahumado en gel de vinagreta criolla, hasta el postre final, un Mouse de majarete, dulce de coco crujiente, filigrana de cacao dominicano y dulce de lechoza con piña, será una total delicia.
Sin mencionar sus platos fuertes, un Asopao de chivo al carmenere en espuma de aguacate con crujiente de plátano verde y camote, y como segundo plato un Darne de Salmón al comino en aire de coco con mini pastelón de berenjena y plátano maduro caramelizado.
Pero el Holiday Inn no se queda corto, pues su menú llamado «Ei’ convite Criollo», promete ser toda una experiencia inolvidable.
Crema de maiz con Almejas salteadas al ajillo, hilos de queso de hoja y crujiente de yautía coco del hotel Holiday Inn.
Como aperitivo presentarán unas Croquetas de sancocho dominicano con mousse de aguacate y aire de naranja agria, y de entrada, una deliciosa crema de maíz con Almejas salteadas al ajillo, hilos de queso de hoja y crujiente de yautía coco. ¡De muerte lenta!.
Para los que aman las carnes, como plato fuerte tendrán una Guinea salvaje braseada con vino tinto y romero acompañado de arroz salvaje con plátano maduro, tocineta y puerro, con un toque de espuma de yuca.
De postre tendrán varios platos totalmente típico para que los asistentes degusten las raíces de la República Dominicana, llamado «Ei’ Convite ma Duice».
Ambos tendrán un menú de cuatro tiempos, por el módico precio de RD$1,200 pesos con impuestos.

El postre del Crowne Plaza es toda una obra de arte digna de probar.