Social
Subir

Holiday Train Show NYC

Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de Nueva York.

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

BRONX, NEW YORK. EE.UU.- Aunque el domingo fue un día lluvioso, también lo fue muy húmedo. La temperatura estuvo a 11 grados Celsius y una gran masa de neblina arropaba la ciudad. Sin embargo, esto no impidió que cientos de familias y amigos visitaran uno de los eventos más esperados del año en la Gran Manzana: el Holiday Train Show.

La exhibición, que se realiza cada año en el Jardín Botánico de Nueva York (New York Botanical Garden), logra deslumbrar de principio a fin a pequeños, jóvenes y adultos, gracias a su belleza, complejidad y magia, presentando trenes Lionel que viajan a lo largo de un tren modelo de calibre “O” de 34 “de largo y de dos niveles.

La 17ª edición anual del Holiday Train Show que organiza el New York Transit Museum y que desarrolla desde hace igual cantidad de años Paul Busse, incluye encantadores modelos de trenes que atraviesan una exhibición de más de 175 puntos de referencia de esta ciudad, cada uno recreado con corteza, hojas y otros materiales naturales, todo ello bajo el brillo de destellos del Enid A. Haupt Conservatory.

El One World Trade Center y el histórico edificio Battery Maritime, hacen su debut este año.

La muestra parte de una réplica en miniatura de la Terminal Grand Central, sin dejar de mencionar los trenes Lionel Metro-North, Polar Express y trenes de metro antiguos contra una nueva obra de arte diseñada por el artista Ebony Bolt, con sede en la ciudad de Nueva York.

Como es natural, tratándose de New York, es normal que familias de razas diversas estuvieran presentes en esta exhibición. Todas tenían un punto en común: maravillarse sanamente con esta hermosa exhibición de trenes de escala G que zumban por lugares familiares como el Puente de Brooklyn y el Rockefeller Center en casi media milla de pista. La exhibición de este año muestra el Bajo Manhattan, el lugar de nacimiento de la ciudad de Nueva York, con la Estatua de la Libertad, la Isla de Ellis y rascacielos emblemáticos que comparten la atención entre los favoritos antiguos y nuevos. Hacen su debut este año el One World Trade Center y el histórico edificio Battery Maritime, junto con dos transbordadores de época.

“Lo que uno puede ver como solo un trozo de corteza o una baya caída, el creador de Holiday Train Show, Paul Busse, lo ve como una piedra en el Puente de Brooklyn o un adorno en la Catedral de San Patricio”, dice sobre el artista Paul Busse en la web oficial de Jardín Botánico de New York, a través de la cual puede conseguir información sobre los tickets de entrada.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios