Social
Subir
[adziner id='5']

«Horror Vacui» de Armando Costa

La colección del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición a este joven participando en Dominicana Moda 2017.

SANTO DOMINGO.- La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío”, del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición al joven Armando Costa participando en Dominicana Moda 2017, en un desfile que fue uno de los más inspiradores y con una bella estética del evento.

Costa presentó su colección primavera/verano 2018 donde tomó elementos estéticos y conceptuales extravagantes para dar vida a una evolución narrativa precisa, con referencias a universos geográficos y culturales con una fuerte carga simbólica.

El diseñador viste a una mujer envuelta en trajes que evocan mantas y alfombras orientales, adornados por motivos inspirados en el universo chamanístico, visitando una París bohemia invadida por un ambiente extenuado y decadente, con constantes referencias a rituales religiosos.

La estética inicial de la colección deja progresivamente espacio a las siluetas más ligeras. Es el momento de estampados psicodélicos inspirados en los rótulos y en las alfombras de los hoteles de Las Vegas, expresión del horror vacui, el tema central de la colección.

Los detalles de los conjuntos se inspiran en el espíritu gitano, e incluso en el flower power. La elección de los materiales traiciona su pasión por el Art & Craft y los procesos de producción artesanal. La paleta de colores que emplea Costa también es amplia, que alterna sus tonos fluorescentes con pinceladas refinadas y exóticas.

El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección.

La colección fue creada gracias al apoyo fundamental de los patrocinadores del proyecto: Lanificio Luigi Ricceri por los tejidos, Grazia Bagnaresi por la colección, Corto Moltedo por las bolsas y Aperlai por el Calzado. Además, Swarovski enriqueció la colección con sus preciosos cristales.

Armando Costa estudió en la School of Fashion de Milán y obtuvo su diploma en el 2006. A partir de aquí empieza un recorrido estilístico y personal que lo lleva a desempeñar el papel de asesor para algunas prestigiosas casas de moda y, posteriormente, a crear la marca que lleva su nombre. Su colección, Horror Vacui, debutó en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán el pasado 23 de septiembre.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • The Annual Christmas Party

    Laurent Perrier celebra junto a La Cassina su fiesta navideña al estilo londinense, trasladando a los invitados más allá de las...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Menú en espacio de lujo

    Con la apertura del restaurante Nacan’s en un edificio restaurado a su diseño original del 1914, en la Zona Colonial de...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Cuando la Navidad no resbala

    Mantequilla Lurpak lleva alegría en Navidad apoyando con juguetes didácticos a diversas instituciones sin fines de lucro.

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Burger King enciende parrilla en Ágora

    El restaurante número 26 de la cadena del Whopper abrió en el cuarto nivel de esta popular plaza comercial.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • Tradicional coctel institucional

    El Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular ofreció un cóctel para celebrar la Navidad.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios