Social
Subir

“Horror Vacui” de Armando Costa

La colección del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición a este joven participando en Dominicana Moda 2017.

SANTO DOMINGO.- La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío”, del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición al joven Armando Costa participando en Dominicana Moda 2017, en un desfile que fue uno de los más inspiradores y con una bella estética del evento.

Costa presentó su colección primavera/verano 2018 donde tomó elementos estéticos y conceptuales extravagantes para dar vida a una evolución narrativa precisa, con referencias a universos geográficos y culturales con una fuerte carga simbólica.

El diseñador viste a una mujer envuelta en trajes que evocan mantas y alfombras orientales, adornados por motivos inspirados en el universo chamanístico, visitando una París bohemia invadida por un ambiente extenuado y decadente, con constantes referencias a rituales religiosos.

La estética inicial de la colección deja progresivamente espacio a las siluetas más ligeras. Es el momento de estampados psicodélicos inspirados en los rótulos y en las alfombras de los hoteles de Las Vegas, expresión del horror vacui, el tema central de la colección.

Los detalles de los conjuntos se inspiran en el espíritu gitano, e incluso en el flower power. La elección de los materiales traiciona su pasión por el Art & Craft y los procesos de producción artesanal. La paleta de colores que emplea Costa también es amplia, que alterna sus tonos fluorescentes con pinceladas refinadas y exóticas.

El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección.

La colección fue creada gracias al apoyo fundamental de los patrocinadores del proyecto: Lanificio Luigi Ricceri por los tejidos, Grazia Bagnaresi por la colección, Corto Moltedo por las bolsas y Aperlai por el Calzado. Además, Swarovski enriqueció la colección con sus preciosos cristales.

Armando Costa estudió en la School of Fashion de Milán y obtuvo su diploma en el 2006. A partir de aquí empieza un recorrido estilístico y personal que lo lleva a desempeñar el papel de asesor para algunas prestigiosas casas de moda y, posteriormente, a crear la marca que lleva su nombre. Su colección, Horror Vacui, debutó en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán el pasado 23 de septiembre.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios