Social
Subir
[adziner id='5']

«Horror Vacui» de Armando Costa

La colección del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición a este joven participando en Dominicana Moda 2017.

SANTO DOMINGO.- La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío”, del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición al joven Armando Costa participando en Dominicana Moda 2017, en un desfile que fue uno de los más inspiradores y con una bella estética del evento.

Costa presentó su colección primavera/verano 2018 donde tomó elementos estéticos y conceptuales extravagantes para dar vida a una evolución narrativa precisa, con referencias a universos geográficos y culturales con una fuerte carga simbólica.

El diseñador viste a una mujer envuelta en trajes que evocan mantas y alfombras orientales, adornados por motivos inspirados en el universo chamanístico, visitando una París bohemia invadida por un ambiente extenuado y decadente, con constantes referencias a rituales religiosos.

La estética inicial de la colección deja progresivamente espacio a las siluetas más ligeras. Es el momento de estampados psicodélicos inspirados en los rótulos y en las alfombras de los hoteles de Las Vegas, expresión del horror vacui, el tema central de la colección.

Los detalles de los conjuntos se inspiran en el espíritu gitano, e incluso en el flower power. La elección de los materiales traiciona su pasión por el Art & Craft y los procesos de producción artesanal. La paleta de colores que emplea Costa también es amplia, que alterna sus tonos fluorescentes con pinceladas refinadas y exóticas.

El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección.

La colección fue creada gracias al apoyo fundamental de los patrocinadores del proyecto: Lanificio Luigi Ricceri por los tejidos, Grazia Bagnaresi por la colección, Corto Moltedo por las bolsas y Aperlai por el Calzado. Además, Swarovski enriqueció la colección con sus preciosos cristales.

Armando Costa estudió en la School of Fashion de Milán y obtuvo su diploma en el 2006. A partir de aquí empieza un recorrido estilístico y personal que lo lleva a desempeñar el papel de asesor para algunas prestigiosas casas de moda y, posteriormente, a crear la marca que lleva su nombre. Su colección, Horror Vacui, debutó en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán el pasado 23 de septiembre.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios