Social
Subir
[adziner id='5']

«Horror Vacui» de Armando Costa

La colección del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición a este joven participando en Dominicana Moda 2017.

SANTO DOMINGO.- La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío”, del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni tuvo en su primera edición al joven Armando Costa participando en Dominicana Moda 2017, en un desfile que fue uno de los más inspiradores y con una bella estética del evento.

Costa presentó su colección primavera/verano 2018 donde tomó elementos estéticos y conceptuales extravagantes para dar vida a una evolución narrativa precisa, con referencias a universos geográficos y culturales con una fuerte carga simbólica.

El diseñador viste a una mujer envuelta en trajes que evocan mantas y alfombras orientales, adornados por motivos inspirados en el universo chamanístico, visitando una París bohemia invadida por un ambiente extenuado y decadente, con constantes referencias a rituales religiosos.

La estética inicial de la colección deja progresivamente espacio a las siluetas más ligeras. Es el momento de estampados psicodélicos inspirados en los rótulos y en las alfombras de los hoteles de Las Vegas, expresión del horror vacui, el tema central de la colección.

Los detalles de los conjuntos se inspiran en el espíritu gitano, e incluso en el flower power. La elección de los materiales traiciona su pasión por el Art & Craft y los procesos de producción artesanal. La paleta de colores que emplea Costa también es amplia, que alterna sus tonos fluorescentes con pinceladas refinadas y exóticas.

El programa de Marangoni es el primero y único en su género, para promover a los alumnos más meritorios y con talento para que creen y presenten su primera colección.

La colección fue creada gracias al apoyo fundamental de los patrocinadores del proyecto: Lanificio Luigi Ricceri por los tejidos, Grazia Bagnaresi por la colección, Corto Moltedo por las bolsas y Aperlai por el Calzado. Además, Swarovski enriqueció la colección con sus preciosos cristales.

Armando Costa estudió en la School of Fashion de Milán y obtuvo su diploma en el 2006. A partir de aquí empieza un recorrido estilístico y personal que lo lleva a desempeñar el papel de asesor para algunas prestigiosas casas de moda y, posteriormente, a crear la marca que lleva su nombre. Su colección, Horror Vacui, debutó en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán el pasado 23 de septiembre.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Carrera ARS Palic Protege logra cometido

    La cuarta versión de esta carrera contó con la participación de más de 1800 personas que se dieron cita en el...

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Pink… con sabor a Londres

    Beefeater Strawberry Pink Gin es el nuevo producto que Pernod Ricard Dominicana le presenta a los dominicanos.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Brandy, cigarros y chocolate

    Presentan Tercera Edición Cardenal Mendoza Golden Week en Rooftop Desing Center Marmotech.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Notas vestidas de gala

    La Fundación Sinfonía presentó con éxito la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Platos y tragos que se reinventan

    Yao Asian Cuisine, para halagar a sus comensales de Bávaro- Punta Cana, por su respuesta rápida a las iniciativas gastronómicas que...

    Manuela Lora2 noviembre, 2019
  • Golf reúne Corredores de Seguros

    Por quinta vez, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) celebró su torneo de golf, con el fin de fortalecer los...

    Manuela Lora29 octubre, 2019
  • ¡Se graduó Charlotte!

    La joven, que obtuvo su título de licenciada en Administración de Empresas – Cum Laude, fue una de los 675 profesionales...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
  • Cometa se deja sentir en Puerto Plata

    Ejecutivos de este grupo empresarial halagaron con un ameno coctel a clientes e invitados especiales de La Novia del Atlántico.

    Manuela Lora22 octubre, 2019
  • Otoño- Invierno según Misura

    Se trata de una línea que ha estado diseñando y elaborando durante dos años, fabricada en Colombia.

    Manuela Lora22 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios