Social
Subir
[adziner id='5']

Hotelera más sostenible

Meliá Hotels International, nombrada la compañía hotelera más sostenible del mundo en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM.

SANTO DOMINGO.- Meliá Hotels International, hotelera líder en España, ha obtenido la máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM, tras haber sido evaluada de forma voluntaria, convirtiéndose así en la compañía hotelera más sostenible del mundo.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado del grupo, esta noticia es, sin duda: “El mayor reconocimiento hacia nuestro modelo de gestión, donde la sostenibilidad y su integración en el negocio se han convertido en las principales señas de identidad de la actual Meliá Hotels International, porque las empresas debemos generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta».

Los resultados de esta evaluación avalan el excelente desempeño de la compañía, su apuesta por el progreso social y económico y su papel clave en la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera. Como ha expresado Escarrer: “Somos una compañía familiar con sólidos valores, que queremos generar confianza entre nuestros grupos de interés y la sociedad. Por ello, estoy muy orgulloso de todo mi equipo, porque juntos hemos logrado asentar una cultura transversal de compromiso hacia los grandes desafíos globales, para responder a ellos con visión a largo plazo, responsabilidad y respeto hacia nuestro entorno, movidos por el convencimiento de que el Turismo es un poderoso motor de desarrollo social y económico en el mundo». 

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de más de 4.700 empresas de todos los sectores, enfocada tanto en criterios económicos, sociales y medioambientales, así como en criterios específicos de cada industria. En 2018, Meliá participó voluntariamente en esta evaluación, obteniendo entonces la tercer mejor puntuación de su sector y recibiendo, además, el reconocimiento Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad de la prestigiosa agencia internacional de inversión sostenible SAM. Este año, la hotelera española ha marcado un nuevo récord, al obtener la máxima puntuación registrada hasta la fecha –  83 puntos. 

Fruto de esta evaluación, Meliá Hotels International se confirma como líder en las dimensiones económica y social, habiendo logrado 100 puntos (puntuación máxima) en criterios como Estrategia Climática, Reporte en Materia Social, CRM, Estrategia Fiscal o Materialidad.  Además, también ha obtenido la mejor puntuación de su sector en criterios tan diversos como Derechos Humanos, Formación y Desarrollo del Talento, Cadena de Suministro, Código Ético, Gestión de Riesgos y Seguridad y Salud Laboral

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Mirna Pimentel entrevista a los políticos

    El programa “Conoce a tus Representantes” a partir de hoy, hasta Mayo próximo, través de Carivisión, canal 26.

    Manuela Lora22 enero, 2020
  • Festival Cine Global se acerca

    Viene con más películas y un nutrido programa de actividades para promover la industria local y proyectar internacionalmente el cine dominicano.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • ADR entrega premios sorteo Navidad 2019

    Los fondos obtenidos serán destinados a la mejora de los servicios de la entidad, así como a la adquisición de equipos...

    Manuela Lora14 enero, 2020
  • Santo Domingo a la pantalla grande

    La obra cinematográfica de José Pintor abre el Cana Dorada International Film Festival.

    Manuela Lora14 enero, 2020
  • Reto DraGi 2020

    El proyecto incluirá asesoramiento nutricional personalizado, menús, recetas y listas de compras, entre otros recursos.

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Promueven liderazgo con cercanía

    ISM imparte charla “Crianza con ternura” para fortalecer relaciones familiares.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Ropa corporativa en la web

    La marca Elisa Scaroina Store busca suplir uniformes a empresas en el país a través de esta nueva plataforma digital.

    Manuela Lora22 septiembre, 2019
  • Fuerte San Gil quedó limpiecito

    Corona celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas limpiando el área de este espacio, continuando con su compromiso iniciado en...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Presentan candidatas Miss Mundo Dominicana 2019

    Barceló Gran Resort Punta Cana se convierte en la casa oficial del certamen, que este año tiene como lema “Belleza con...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios