

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo presentó a su renovado equipo de gestores, durante un encuentro celebrado en el hotel Sheraton.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) mediante un acto realizado en el hotel Sheraton presentó su nueva junta directiva, y al mismo tiempo propuso la adopción de varias iniciativas para fortalecer la calidad de la oferta turística de la gran capital y mejorar sustancialmente el aporte del principal centro de negocios del país.
La entidad consideró que el año 2016 plantea al liderazgo del sector turístico el reto de aunar esfuerzos para impulsar de manera contundente el desarrollo del mercado de reuniones, posicionando la capital y la provincia Santo Domingo como un destino clave para el turismo de congresos, reuniones y eventos.
Al hablar en el acto de instalación de la nueva junta directiva, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, aconsejó crear, sin ninguna dilación, el Bureu de Convenciones de Santo Domingo y trabajar en la construcción de un gran centro de convenciones y recinto ferial para aprovechar este importante segmento del mercado turístico.
Otros temas que ameritan una atención especial, de acuerdo al empresario hotelero, son el fortalecimiento de los recursos humanos, el reforzamiento de la seguridad pública, la mejora de los espacios con vocación turística, y el desarrollo de una estrategia más agresiva de comercialización del destino y de las propiedades hoteleras.
“Ya nuestro país puede visitarse de una manera integral, la experiencia turística es completa, ampliando las posibilidades para justificar en el visitante el deseo de regresar a la República Dominicana”, apuntó Roberto Henríquez.