Social
Subir
[adziner id='5']

Hoy Charlotte Manuela cumple sus 15 primaveras

Me la pusieron sobre el pecho y me miró de la misma forma que me ha mirado toda la vida cuando se despierta en las mañanas…ese fue el instante en el que me enteré de que para siempre sería ella la palanca que el Señor me había enviado para impulsar e inspirar mi vida y mis logros…

 

Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- Hace 15 años, como a las 6:45 de la noche empecé a sentir las primeras contracciones que me avisaban el final de mi embarazo…pero como se distanciaban mucho una de otra y como cualquier ciega primeriza que cree que lo sabe todo, pensé en ese momento: "No me voy a perder esta clase, porque después me atraso", así que me quedé en la Facultad de Humanidades de la UASD tomando mi materia… En el curso mis amigas estaban más nerviosas que yo, pensaban que iba a parir ahí mismo, pero no salí de mi clase hasta el final, a las 10pm.

Llegué a mi casa a eso de las 11:20 p.m., sentía dolor, pero lo sentía en el cuerpo entero, hasta los cabellos me dolían, así que pensé que definitivamente no eran contracciones sino alguna molestia característica del final de un embarazo (esa teoría me la inventé esa noche), así que me acosté decidida a dormirme.

Más dormida que despierta, a las 11:40 p.m. sentí que alguien me estaba enterrando un cuchillo en medio de la cabeza y que empezaba a partirme en dos el cerebro, la cara, el cuello, el pecho, el estómago, la ingle…hasta llegar a mi vulva. Cuando “el cuchillo” llegó allí, abrí los ojos y desperté a mi ex, quien, luego de consultar con un vecino y éste a la vez, despertar a su esposa para que le respondiera, decidió llamar al doctor, quien a la vez le dijo que “arrancara”.

Como había escuchado tantos cuentos de campo de que cuando se tienen contracciones no se puede estar voceando porque sino “el muchacho se le encarama”, llevé a cabo el “proceso” en total silencio y tranquilidad. Me di un baño (sí, otro) y le pedí al ex que pasáramos a buscar a mi tía Miriam (EPD), que quedaba de camino, para que me acompañara a la clínica. Aparte, había que buscar a la exsuegra.

La cuestión es que cuando llego donde mi tía Miriam, ella me ve tan callada y tranquila en el asiento delantero del carro y me dice : “¿Y esa es la que está pariendo? Nooooombe! Pero tu no tienes dolores!!”. En serio, cuando tía me dijo así quería brincarle, pero los dolores no me dejaban, así que preferí decirle cariñosamente: “No tía, me están dando contracciones. Lo que pasa es que yo no voy a estar voceando ni haciendo show”. “Mira muchacha, si tu me dices a mi que tú tienes dolores y tú estás así, tu vas a parir mañana como a las cinco de la tarde”… Grave error decirme eso… ya verán más adelante por qué.

Llegué a la clínica Rodríguez Santos a la 1:00 a.m., ya el doctor Ventura había anunciado mi llegada a los médicos de turno, quienes me recibieron y me pasaron al área de preparto, aclarándome que aún “no estaba lista”.

En esa área una enfermera se encargó de engancharme un suero, y no entiendo por qué desde que me pusieron el suero ese los dolores comenzaron a aumentar… Me dieron las 3:40 de la mañana despiertica, con aquellas cuchilladas bajando desde el centro de mi cabeza hasta el centro de mis piernas…eso, en lenguaje de Twitter, #noededió.

Con esos dolores desesperantes, sola en aquella habitación, con mi mamá del otro lado del Atlántico (cosa que me dolía tanto como las contracciones), decidí respirar profundo y ponerme a orar. Como ex alumna del colegio Inmaculada Concepción de La Vega, para mí fue muy normal imaginarme a los pies de la virgencita en la iglesia de mi pueblo, pidiéndole su ayuda y su intervención ante su hijo Jesús para que me ayudara a soportar ese importante momento. Le pedí a ella, le pedí a Jesús, le pedí al Espíritu Santo, le pedí al mismo Dios, pedí, pedí, pedí, pedí,…pedí tanto, que me dormí hasta las 6:15 de la mañana. Una “cuchillada” estratégica me despertó, pero estaba descansada.

Luego de pasar el proceso, me pasaron a la sala de parto a las 7:30 de la mañana, allí vi al doctor Ventura listo para la faena. Pero, ojo, yo pensaba que me estaban llevando allí para el doctor revisarme, no para parir, dado que mi tía Miriam me había dicho que era a las cinco de la tarde que yo iba a dar a luz, así que era muy temprano.

Cuando el doctor Ventura me dijo: “Puja”, pensé “peroooo, ¿para qué es que él me está diciendo que puje, si yo voy a parir a las cinco de la tarde?”. Bueno, como no me costaba nada, pujé. Oh Dios! ¿Por qué no me avisaron?

“Ya se le ve la cabecita”, dijo el doctor Ventura, y fue en ese momento y no otro cuando me di cuenta de que no era en la tarde la cosa, sino ahora que iba a tener a mi bebé. “Puja de nuevo!… Puja otra vez que ya vas a terminar!”… A la tercera…un pedacito de mi vida se desprendió de mi cuerpo…eran las 7:45 de la mañana… y… se movía… no chillaba, gritaba con estilo y ñoñería, ella siempre ha sido así.

Me la pusieron sobre el pecho y me miró de la misma forma que me ha mirado toda la vida cuando se despierta en las mañanas…ese fue el instante en el que me enteré de que para siempre sería ella la palanca que el Señor me había enviado para impulsar e inspirar mi vida y mis logros… Charlotte Manuela había nacido…el jueves 17 de abril del 1997, convirtiéndome en madre a los 21 años, a mitad de carrera y sin la más mínima idea de lo que eso significaba, pero dispuesta a todo por ella… como lo sigo estando hoy y como lo estaré hasta el último día de mi vida.

Charlotte Manuela, si existieran las palabras para decirte cuánto te amo, podría dejarlas plasmadas para siempre aquí, pero no, no existen. Mi niña, mi Chuky, mi nena, mi muchachita, mi corazón, mi fortaleza, mi orgullo… igual que el primer día, le doy gracias a Dios por tu existencia y le pido que te bendiga siempre.

P.D. Perdón por compartir mi alegría personal con ustedes, mis lectores de MercadoSocial, pero mi felicidad es tan grande, que no pasarla a ustedes sería ilegal.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios