

Graciela Cuevas/MS
Foto: Bryan Aquino/MS
Todo padre sueña con tener un vehículo donde poder moverse y realizar cada una de sus actividades. Un auto que pueda trasladar a la familia e ir de viaje para disfrutar de grades momentos. Tener ese “cómplice” que lo acompañe en todo momento y que conoce sus más íntimos secretos.
La Asociación de Importadores de Vehículos Usados se encargará de hacer este sueño una realidad, con la XIX versión de su feria de vehículos, bajo el slogan “Papá monta’o con ASOCIVU 2016”.
MercadoSocial.com conversó en exclusiva con Luis Peña, presidente de ASOCIVU, sobre los detalles de este magno evento, que se llevará a cabo desde hoy hasta el primero de agosto.
“El objetivo en tratar de satisfacer la necesidad que tiene la población dominicana de adquirir un vehículo usado pero digno, económico y en buenas condiciones”, explicó Peña.

Peña estudió Mercadeo en la Universidad Apec.
Este fue el ideal con que se fundó ASOCIVU, en 2005, dar la oportunidad al pueblo dominicano, al padre dominicano, de adquirir un automóvil sin incurrir en grandes gastos. Desde entonces, han realizado 22 ferias.
Pero no se confundan, no solo papá se puede montar en la auto feria, sino todo las personas que quieran adquirir un vehículo en excelentes condiciones.
“Queremos devolverle a la familia el apoyo que nos han brindado, y que mejor manera haciendo una gran fiesta, celebración y homenaje a ese hombre que es el padre y la cabeza de la familia dominicana”, agregó Peña, quien tiene toda su vida tratando con vehículos.
LA FERIA.- El evento contará con 86 dealers, en la feria ganadera. Se expondrán más de 5,000 vehículos de todas las marcas, modelos y de casi todos los años, porque solo pueden importar vehículos que tengan cinco años de fabricación. Los que más estarán presentes son del 2010 a 2015. Todo esto en un espacio de 25 mil metros cuadrados.
Las entidades financieras que estarán presente en la auto feria son: Confisa, Fihogar, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Motor Crédito, Banco Caribe y la Corporación de Crédito Reidco.

Desde pequeño se involucró en el negocio de los autos.
BENEFICIOS.- Entre los beneficios que ofrece la asociación están una baja tasa de intereses y un bajo inicial. Las tasas serán fijas por un año, y el inicial es de un 15 por ciento, hasta 60 meses de financiamiento.
Además, venderán el seguro de vehículo con un descuento desde un 20 por ciento. Se estarán recibiendo vehículos usados, por el otro que se llevará la persona.
- Papá monta’o con ASOCIVU 2016.
- La asociación realiza feria desde el 2005.