Social
Subir
[adziner id='5']

Identifican factores de riesgos en partos prematuros

UNIBE y Primera ARS de Humano presentan resultados del estudio realizado dentro del marco de un acuerdo interinstitucional.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana, UNIBE y Primera ARS de Humano presentaron los resultados del estudio: “Identificación de factores de riesgo en partos prematuros”, desarrollado a través del diseño de investigación retrospectivo de casos y controles, en diferentes hospitales y clínicas a nivel nacional.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), y fue realizado dentro del marco de un acuerdo interinstitucional que une los esfuerzos de ambas entidades para promover y robustecer el sistema de salud nacional a través de iniciativas basadas en la ciencia.

Los principales factores de riesgo identificados fueron: antecedentes familiares de partos prematuros, parto prematuro anterior, edad materna avanzada (mayor a 35 años), tabaquismo, uso de drogas y presencia de rotura prematura de membranas. De igual forma incluyó la edad gestacional, presentando como el grupo más frecuente a los prematuros tardíos entre (32 a 36 semanas).

El equipo de investigación estuvo liderado por los investigadores- docentes de UNIBE, Agustín Díaz, Leandro Féliz-Matos y Carlos Ruiz-Matuk, quienes establecieron que la mayoría de estos factores de riesgo son prevenibles y modificables, por lo que el adecuado manejo de los mismos favorece un buen pronóstico. Además, recomendaron establecer programas de prevención para reducir los nacimientos prematuros.

La conferencia fue realizada en el auditorio de UNIBE, encabezada por el su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien tuvo las palabras de apertura; la doctora Aída Mencía- Ripley, decana de Investigación; y el doctor Leandro Féliz-Matos, director general de Investigación. Por Primera ARS de Humano estuvieron presentes el doctor Jaime Caycedo, vicepresidente técnico de Salud; y la señora Diomares Musa vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • The Annual Christmas Party

    Laurent Perrier celebra junto a La Cassina su fiesta navideña al estilo londinense, trasladando a los invitados más allá de las...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Menú en espacio de lujo

    Con la apertura del restaurante Nacan’s en un edificio restaurado a su diseño original del 1914, en la Zona Colonial de...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Cuando la Navidad no resbala

    Mantequilla Lurpak lleva alegría en Navidad apoyando con juguetes didácticos a diversas instituciones sin fines de lucro.

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Burger King enciende parrilla en Ágora

    El restaurante número 26 de la cadena del Whopper abrió en el cuarto nivel de esta popular plaza comercial.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • Tradicional coctel institucional

    El Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular ofreció un cóctel para celebrar la Navidad.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios