Social
Subir
[adziner id='5']

Identifican factores de riesgos en partos prematuros

UNIBE y Primera ARS de Humano presentan resultados del estudio realizado dentro del marco de un acuerdo interinstitucional.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana, UNIBE y Primera ARS de Humano presentaron los resultados del estudio: “Identificación de factores de riesgo en partos prematuros”, desarrollado a través del diseño de investigación retrospectivo de casos y controles, en diferentes hospitales y clínicas a nivel nacional.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), y fue realizado dentro del marco de un acuerdo interinstitucional que une los esfuerzos de ambas entidades para promover y robustecer el sistema de salud nacional a través de iniciativas basadas en la ciencia.

Los principales factores de riesgo identificados fueron: antecedentes familiares de partos prematuros, parto prematuro anterior, edad materna avanzada (mayor a 35 años), tabaquismo, uso de drogas y presencia de rotura prematura de membranas. De igual forma incluyó la edad gestacional, presentando como el grupo más frecuente a los prematuros tardíos entre (32 a 36 semanas).

El equipo de investigación estuvo liderado por los investigadores- docentes de UNIBE, Agustín Díaz, Leandro Féliz-Matos y Carlos Ruiz-Matuk, quienes establecieron que la mayoría de estos factores de riesgo son prevenibles y modificables, por lo que el adecuado manejo de los mismos favorece un buen pronóstico. Además, recomendaron establecer programas de prevención para reducir los nacimientos prematuros.

La conferencia fue realizada en el auditorio de UNIBE, encabezada por el su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien tuvo las palabras de apertura; la doctora Aída Mencía- Ripley, decana de Investigación; y el doctor Leandro Féliz-Matos, director general de Investigación. Por Primera ARS de Humano estuvieron presentes el doctor Jaime Caycedo, vicepresidente técnico de Salud; y la señora Diomares Musa vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios