Social
Subir

Iluminando espacios

Jefferson Kranwinkel es un ejemplo de emprendedurismo y talento. Las lámparas que confecciona son el resultado de un arduo trabajo y de la inspiración de un artista empírico.

Graciela Cuevas/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Algunos consideran que la curiosidad es el punto de partida para el aprendizaje; el motor para descubrir y experimentar el deseo de adquirir nuevos conocimientos. Ocasionalmente, con el decursar de los años y la vida ajetreada de hoy, la curiosidad en las personas va despareciendo y con ello, el deseo de aprender cosas nuevas.

Este no es el caso de Jefferson Kranwinkel, una persona que consiguió ser arrastrada por la ola de la curiosidad, logrando innovar,  descubrir y probar algo diferente: confeccionar hermosas lámparas con material pvc. MercadoSocial.com muestra en exclusiva los asombrosos diseños de este emprendedor y cómo poder adquirir sus productos.

Lámparas de PVC con iluminación cálida.


“Todo empezó por curiosidad, siempre he sido muy curioso. Cuando algo me llama la atención y sé que puedo hacerlo, lo hago”, explicó Kranwinkel, con una entusiasta voz.


Y como el tiempo pasa “volando”, Kranwinkel Lamps, lleva en el mercado dos años, ofreciendo a sus clientes unas lámparas con diseño personalizado y único. “En ese tiempo he tenido mis bajas y mis altas. Incluso, a veces he querido dejar esto, pero continúo porque es algo que me gusta”, explicó el microempresario, quien además resaltó que confeccionarlas le ayuda a desahogar el estrés ocasionado por el trabajo. Jefferson ejerce la ingeniería en sistemas en el banco Popular.

CREACIÓN.- Las lámparas están hechas con material pvc, policloruro de vinilo, que es un polímero termoplástico resultante de la asociación molecular del monómero cloruro de vinilo.

Su fabricación puede tardar de dos a tres horas, dependiendo del diseño que se pretenda realizar y también del tamaño de la lámpara. Estas están clasificadas en cuatro categorías: de mesa, de techo, de pared y de piso.

Los precios oscilan desde RD$ 1700 hasta RD$ 2500 las de techo, de RD$1400 a RD$1700 las de mesa y los juegos que se pueden utilizar para velones van de 800 a 1300. El diseño depende del cliente. Se pueden tallar mariposas, nombres, flores… ¡hasta el rostro de una persona! Las lámparas vienen listas para instalar en la casa, solo hay que conectarlas y dejar que llenen de estilo y luz los espacios favoritos del hogar.

APOYO.- Glennis Lazala, esposa de Jefferson, también se involucra en el negocio y lo ayuda a desarrollar novedosos diseños, nuevas promociones e incursionar en nuevos proyectos, como el de “Dale luz a tu marca”. Este ingeniosa propuesta personaliza una firma o empresa a través del grabado de su logo o nombre en lámparas que pueden seleccionarse al gusto del consumidor. Juntos, trabajan arduamente para hacer que la empresa siga desarrollándose y creciendo, ofreciendo productos de calidad y larga duración a los mejores precios del mercado.

 Ya saben, Jefferson los invita a regalar algo diferente, original y personalizado en cualquier ocasión del año. Deben hacer sus pedidos con tres o cinco días de antelación y pueden contactar con él por las redes sociales; en Facebook, como KrawinkelLamps RD; en Instagran, como @kranwinkelampsrd; y también lo pueden contactar vía Whatsapp al 829-872-1555.

[shortcode]

11 Comentarios

  1. Berenice garot

    1 septiembre, 2016 at 7:29 am

    Waoooooo , simplemente Hermoso trabajo, tanto el de ustedes , como el de ese joven emprendedor!!!

    • Graciela Cuevas

      1 septiembre, 2016 at 9:25 am

      Gracias por el comentario. Eso nos motiva a seguir informándoles y a ofrecerles lo último en el mundo empresarial y del emprededurismo. Saludos.

  2. Máximo del orbe

    6 septiembre, 2016 at 6:54 pm

    Muchos éxitos kranwinkel

  3. Lidia suero

    6 septiembre, 2016 at 6:56 pm

    Me gusta mucho su trabajo, totalmente original

  4. William soto

    6 septiembre, 2016 at 7:04 pm

    Que buen que estan proyectando el talento local y esta es una excelente muestra de lo que tenemos, saludos!

  5. Luis miguel perez

    7 septiembre, 2016 at 9:17 am

    Bravo!! talento dominicano , eso es lo que tienen que explotar e innovar con trabajos como este, mis respetos.

  6. Maura Alejo

    7 septiembre, 2016 at 9:19 am

    El ministerio de cultura , Fodearte , el despacho de la 1ra dama Deben darle apoyo a emprendedores como el, para que ayuden a desarrollar mas ese ingenio.

  7. Charles Gahletress

    7 septiembre, 2016 at 9:22 am

    Tommy Garcia ( Ministerio de cultura )deberia apadrinar a emprendedores como este joven !!

  8. Aquiles Gimenez

    11 octubre, 2016 at 1:34 pm

    Muchas felicitaciones , vimos tu nominacion , sea lo que sea esperamos que ganes porque te lo mereces, eres una persona muy trabajadora y dedicada en lo que haces , suerte!!

  9. Jordan Perreira

    11 octubre, 2016 at 2:08 pm

    Mi estimado, mis mas sinceras felicitaciones , solo con estar nominado eres ganador, tu talento es algo distinto, unico , por ser tan dedicado en lo que haces llegaras muy lejos, bendiciones!!

  10. luis acevedo

    23 marzo, 2017 at 12:50 pm

    Excelente trabajo de ese joven entuciasta.

    bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios