- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Importante donación de E. León Jimenes

SANTO DOMINGO, RD.- Con el firme propósito de ayudar a salvar vidas durante la pandemia del Covid-19 con acciones efectivas y sostenibles, E. León Jimenes llevará a cabo una donación de dos millones de dólares, de los que un millón será destinado para desarrollar, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un laboratorio clínico regional para el Cibao y establecer un centro de investigación epidemiológica, mientras que el restante monto se dividirá entre artículos de protección personal, ventiladores y la creación de un fondo de asistencia social junto con la Fundación Eduardo León Jimenes.

El Laboratorio clínico, que trabajará de la mano con el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, tendrá como objetivo atender las necesidades inmediatas de análisis y pruebas para el Covid-19, mientras que el centro de investigación epidemiológica será una fuente de conocimientos que beneficiará a toda la población en el mediano y largo plazo.

De igual manera, E. León Jimenes estará donando equipos de protección personal y ventiladores médicos (respiradores) a centros de salud  previamente identificados por las autoridades correspondientes, mientras que la Fundación Eduardo León Jimenes administrará el fondo de asistencia social.

En este sentido, Fernando Arturo León, presidente de la Junta Directiva de E. León Jimenes, destacó que “buscamos desarrollar iniciativas que ayuden a salvaguardar la vida de las personas frente a la crisis, con acciones que tengan un impacto positivo e inmediato en la sociedad y que puedan ser sostenibles, apostando juntos siempre por una mejor nación”.