Social
Subir

Impulsando los avances tecnológicos

Universidad O&M realizó conferencia Emerging Technologies Caribbean con Massachusetts Institute of Technology.

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Dominicana O&M organizó en el país la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech), uno de los eventos más importantes en el mundo de la innovación, actividad realizada junto a la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La conferencia EmTech convirtió a República Dominicana en el escenario donde los líderes e innovadores más influyentes explicaron cómo están impulsando la próxima generación de avances tecnológicos y cambiando al mundo.

El primer día inició con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, quien habló de la importancia de que el evento se realice en República Dominicana.

Además de Abinader Corona, también tuvo una intervención Antoinette Mathews, directora ejecutiva del MIT Technology Review, quien además estuvo a cargo de la conferencia que abrió el evento, titulada “10 Breakthrough Technologies”, donde se refirió a los 10 avances tecnológicos que cambiarán el mundo significativamente en los próximos años y cómo estos afectarán a las empresas, salud, cultura y vida de los seres humanos.

Luego de la disertación de Mathews, tocó el turno a Sumeet Jain, socio en Luma Capital Partners, quien previamente se desempeñó como director de Inversión en Intel Capital. El especialista abordó el tema de la “Innovación en la empresa”.

En otro aspecto, Carolina Osorio, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental del MIT, hizo un análisis del “Big Data” de los nuevos sistemas que están produciendo información importante para mejorar la transportación y la movilidad urbana.

Carolina Osorio desarrolla técnicas de investigación para informar el diseño y las operaciones de los sistemas de transporte. Su investigación utiliza estas técnicas para mitigar los impactos económicos, de salud humana, energéticos y ambientales de la congestión urbana. Además, trabaja para mejorar la confiabilidad de los sistemas de transporte, así como para mejorar la experiencia de los viajeros.

Osorio combina las ideas de los campos de la teoría de la probabilidad, la simulación, la optimizaron basada en la simulación, las estadísticas, el control de tráfico y la teoría del flujo de tráfico, planteamientos que pueden servir para generar un conjunto de soluciones a la situación del transporte que se vive en República Dominicana.

La especialista compartió escenario con Ricardo Álvarez del MIT’s Senseable Cities Lab, quien habló acerca de la temática “Transportación Inteligente Para Ciudades Inteligentes”, mientras que Carolina se enfocó específicamente en el tema “No Mas Tapones: Mejorando el Manejo del Tráfico con el “Big Data”, ambos enfoques oportunos para situación de movilidad urbana del país.

Ya en la tarde, en la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech) se abordaron los temas relativos a la comercialización de la inteligencia artificial y las implicaciones que tiene para todos los sectores. Asimismo, se expuso sobre los negocios más exitosos del futuro y de cómo se aprovecharán de la inteligencia artificial para mejorar radicalmente su productividad y nivel de innovación.

 

Al finalizar las exposiciones, la Universidad O&M ofreció un coctel para propiciar un ambiente de camaradería entre participantes y conferencistas y así facilitar el escenario para compartir ideas y experiencias de valor.

En el segundo día, los expositores hablaron de energía infinita, el sector eléctrico, tecnología disruptiva de gas natural en el Caribe, energía renovable, medicina personalizada, el futuro de la ingeniería biológica, sistemas de salud personalizados y de innovación en investigación en la educación médica.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios