Social
Subir
[adziner id='5']

INDOTEL entrega a MOPC 500 computadoras

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones realizó esta entrega como forma de colaborar con el fortalecimiento de los planes de modernización digital.

 

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) entregó al Ministerio de Obras Públicas un total de 500 computadoras, como forma de colaborar con el fortalecimiento de los planes de modernización digital y de los servicios que esta institución ofrece en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, anunció la asignación de dos nuevas frecuencias para ampliar los servicios que Obras Públicas ofrece al ciudadano en la labor de vigilancia de las carreteras a través de la Comisión Militar y Policial del organismo, además de contribuir a la automatización del cobro de los peajes.

El suministro de los equipos se hizo en el marco de la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones y el programa República Digital, creado mediante decreto número 258-16, del 6 de septiembre de 2016, y que trata del conjunto de políticas y acciones que promueven la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

El convenio, suscrito por los titulares de ambas instituciones, Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, y José del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, establece que Obras Públicas tendrá la responsabilidad de cubrir los gastos de instalación y mantenimiento de los equipos computacionales, que consisten en 500 monitores e igual cantidad de CPU marca Acer, procesador Intel Celeron, memoria Ram de 4 giga bits, disco duro de 500 GB, y sistema operativo Windows 10 professional.

Tras agradecer la entrega, Gonzalo Castillo dijo que con ello Obras Públicas entra en el proceso de República Digital, que desarrolla el Gobierno del Presidente Danilo Medina, y que busca modernizar en aspectos tecnológicos la administración pública en toda su vertiente.

Dijo que este aporte viene a fortalecer el camino transitado durante estos cuatro años en el que el MOPC ha venido jugando un papel importante en materia de infraestructura vial y de servicios.

“Estas 500 computadoras vienen a fortalecer de manera importante y fundamental este camino que hemos venido recorriendo con ciertas limitaciones, pero que ya definitivamente el Ministerio de Obras Publicas se adentra en lo que es el programa Republica Dominicana Digital”, expresó.

Mientras que el presidente de Indotel, José del Castillo Saviñón, dijo que con esta entrega se busca fortalecer la política del Gobierno, de crear un sistema que vaya acorde con los nuevos tiempos y hacer de República Dominicana un país enfocado totalmente en desarrollo digital.

“En este caso 500 computadores con sus correspondientes UPS que serán utilizados para el proceso de modernización de la infraestructura tecnológica de este ministerio”, enfatizó el presidente del Indotel.

Destacó que esta entrega de equipos al MOPC “está enmarcado dentro de las estrategias de República Dominicana Digital de promover el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, un objetivo que dijo es paradigmático en razón de que “pretende que todos y cada uno de los dominicanos tengan acceso al internet y por vía de consecuencia a los usos de los diferentes dispositivos disponibles, computadoras, laptop, tabletas y teléfonos inteligentes”.

Del Castillo Saviñón manifestó que con estos equipos se procura sobre todo que los ciudadanos “tengan acceso a la red de información y comunicación que representa el acceso a banda ancha”.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios